Victor Madera

Victor Madera- Castraciones saturadas

Por: Victor Madera

¡Hola! SoyVictor Madera (veterinario y amante de los animales) y hoy voy a escribir sobre las castraciones.

El Departamento de Veterinaria anunció en febrero que los cupos de castraciones gratuitas para perros y gatos estaban completas hasta finales de mes. Además, el Quirófano Móvil del programa Protenencia —otra alternativa para castraciones gratuitas— también se encontraba saturada. Todo ello denota una demanda exponencial de este servicio y la incapacidad del sector público de hacer frente a esta “problemática”.

En casos donde la Administración no pueda hacerse cargo de la castración de una mascota de un particular, le recomiendo al dueño que acuda a una clínica privada, ya que es algo muy sencillo y que no es excesivamente caro. En mis trabajos profesionales anteriores (puedes consultarlo en mi Linkedin Victor Madera Vet) practicábamos castraciones a precios asequibles, y a día de hoy podéis encontrar buenas tarifas en muchos puntos del país.

Además, podríamos poner en duda la necesidad de controlar las poblaciones de animales, pues no suponen ningún problema de índole social grave. La mayoría de gatos, por ejemplo, pueden vivir tranquilamente en las ciudades sin provocar daños.

Así que os dejo que reflexionéis sobre este tema… ¡Saludos!

Victor Madera

Link sobre la saturación de las castraciones:

http://bariloche2000.com/noticias/leer/gran-demanda-para-castraciones-gratuitas-en-veterinaria-y-zoonosis/96738


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: