Victor Madera

Victor Madera – Reflexiones sobre la economía colaborativa.

Hola, soy Victor Madera de nuevo… Como sabéis, trabajo como veterinario a domicilio en Argentina, así que hoy trataré un tema que me afecta directamente. Veréis, el otro día vi una noticia en Clarín que me llamó la atención, dado que hace relativamente poco mencioné este asunto de pasada en una de mis entradas del blog de Veterinaria. Hoy me voy a ir un poco del tema, así que pido disculpas a todos aquellos veterinarios, estudiantes, y otros profesionales del sector que me siguen y que me animan para que no deje de escribir. (Si queréis manteneros al corriente de temas más clínicos, ya sabéis que estoy presente en otras redes sociales como Victor Madera.)

Se trata de la aparición de la empresa “Easy Taxi”, poco conocida en algunos países pero que tiene una manera de operar similar a la de “Uber”, empresa de transporte colaborativo mundialmente conocida.


Como era de esperar, este nuevo modelo que supone un gran ahorro para los usuarios (ya sea de transporte, hoteles, etc.), genera un gran recelo de las empresas que siguen un “modelo tradicional” basado en la propiedad privada. Bienvenidos al libre mercado.

La verdad es que como usuario me encantan empresas de este tipo y a priori censuraría cualquier intromisión o limitación del Estado para que pudieran desarrollar libremente su actividad, dado que son capaces de reducir costes y esto redunda en un beneficio colectivo para la sociedad (economía doméstica) y para la economía en términos macro-económicos. No os extrañe encontraros un día un coche de Easy Taxi con el nombre de Victor Madera ;) .

Sin embargo, se me generan al mismo tiempo muchas dudas que me gustaría resolver, a ver si alguien puede ayudarme (enviarme un inbox por Facebook en la Fan Page “Victor Madera”.

1) ¿Existen garantías de que se tiene en cuenta garantizar un mínimo de seguridad en los desplazamientos? Es decir,  además de cumplir la normativa de tráfico, ¿se les exige a los conductores de esta compañía tener unos ciertos años de experiencia o comprobar que no tienen un problema de alcoholismo y drogas, por poner un par de ejemplos sencillos?

2) ¿Tienen una política “verde” que trate de reducir la emisión de gases Co2 o similares? Es evidente que la existencia de estas compañías ya favorecen de por sí reducir la contaminación, dado que suponen un incentivo para que la gente no utilice el transporte privado. Pero quería saber si tienen pensado ir más allá en un tema tan transversal como éste.

Finalmente, quisiera acabar con una reflexión y pregunta al aire para los veterinarios:

¿Qué pasaría si surgiera un modelo de clínica veterinaria parecido que pusiera en riesgo cientos o miles de clínicas privadas? Victor Madera tiene su propia opinión, os la haré saber en un futuro post o en otra red social. ¡Estad atentos!

Dejo el link de la noticia:

http://www.clarin.com/ciudades/Montan-flota-radiotaxis-pide-autos_0_1541846249.html

Victor Madera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: