Victor Madera

Recomendación de Victor Madera postgrado UBA

¡Hola a todos! Sobre todo a todos aquellos jóvenes que me seguís y que mandáis muchos correos y mensajes por facebook en la fan page de Victor Madera. Hoy, para todos ellos, les voy a hacer una recomendación que algunos ya se la he hecho de forma personal.

Se trata del postgrado de intervenciones asistidas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Entre otras cosas, porque cumple los dos requisitos imprescindibles que busca cualquier estudiante al acabar el grado universitario: por un lado, el precio no es excesivamente elevado en comparación con otros de la misma disciplina; y en segundo lugar la calidad es bastante elevada, tanto en lo que se refiere al profesorado como al material, plan docente y oportunidades para investigar. Así, puedo afirmar que se trata de un postgrado muy completo y muy recomendable si no estáis trabajando y no tenéis muy claro cuál es el area de la Veterinaria que más os gusta.

En la web, podéis consultar toda la información. Aun así, os dejo algunas de las cosas interesantes que he encontrado en la misma:

“Conocimiento profesional vinculado con las intervenciones asistidas con animales, permitiendo a los egresados planificar, implementar y evaluar proyectos de IACA, y de coordinarlos y trabajar en equipos interdisciplinarios con métodos científicos y profesionales.

Objetivos:

Formar profesionales en la aplicación de las Intervenciones Asistidas Con Animales.

Brindar las herramientas para desarrollar las Intervenciones Asistidas Con Animales.

Determinar pautas bioéticas generales para las Intervenciones Asistidas Con Animales.

Capacitar profesionales para la creación de proyectos metodológicos en la temática.

Incorporar a las Intervenciones Asistidas Con Animales en las incumbencias de diferentes profesiones.

Contenidos:

Actualización en intervenciones asistidas con animales. Vínculo humano-animal. Bienestar animal. Zoonosis. Sanidad animal. Comportamiento animal. Comunicación no verbal - lectura del lenguaje corporal. Elección de la especie y selección del ejemplar. Generalidades biomecánicas de los animales para intervenciones asistidas con animales. Uso de animales no convencionales. Entrenamiento animal. El guía canino y el ayudante de pista. Preparación y evaluación de guías caninos y equinos. Otros animales de trabajo. Poblaciones y escenarios de trabajo. IACA en población hospitalaria. Cuidados paliativos. IACA en discapacidad intelectual. IACA en rehabilitación física. IACA en adultos mayores. Diseño de programas. Dinámica ambiental de los diferentes escenarios y poblaciones. IACA en salud mental. IACA en situaciones de reclusión. IACA en educación. Bioética. Legislación vigente. Taller de trabajo final integrador. Visitas de invitados o a centros seleccionados” (…)

¡Saludos!

Victor Madera 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: