Victor Madera

Impresiones de Victor Madera en África (1ª parte)

Victor Madera, Argentina. Abril de 2016: Hace unos meses tuve la gran oportunidad de viajar al continente de la madre naturaleza. Uno de esos pocos lugares del planeta donde todavía quedan miles de hectáreas sin construir y con una abundante fauna y flora (a pesar de que poco a poco está cambiando).

El ‘trip’ estaba organizado por una especie de “think tank” ecologista, donde escogieron un equipo multidisciplinar por concurso para realizar una investigación. Por tanto, no será la primera vez que escriba sobre esto. El grupo estaba formado por un bioquímico, una bióloga, un físico y químico, un arqueólogo, un historiador, servidor (Victor Madera) y un traductor licenciado también en Humanidades.

Lo primero que hicimos (según lo establecido en el programa), fue compartir una estancia de 10 días en Londres, donde recorrimos museos, bibliotecas y también dedicamos algo de tiempo al ocio. Una vez generado un buen “feeling” entre nosotros, viajamos en avión directos a Nairobi, Kenya, donde pudimos comprobar in situ el caos de un aeropuerto africano.

La ruta programada era 1ero el país mencionado, dirigirnos hacia el oeste y cruzar la frontera con Uganda en Jeep, empezar a bajar y después trasladarnos en avioneta a Tanzania, cerca de la frontera con Kenya otra vez. De ahí, íbamos a Zimbaue y finalmente se suponía que teníamos que acabar en Botswana, donde estaba programado un acto internacional y una posterior rueda de prensa por algunos miembros del equipo.


Dicho esto, puedo aseguraros que África es una caja de sorpresas, y todo lo programado se esfumó rápidamente. No sé si hubiera sido mejor o peor, pero la experiencia ha sido inolvidable. Estar perdidos en la sabana y encontrarte con cualquiera de los “Big Five”, por ejemplo, es una experiencia única. No costó mucho verlos, ya que es el mejor sitio donde encontrarlos (me refiero al elefante, león, rinoceronte, leopardo y búfalo). También tuvimos la ocasión de ver tanto rinocerontes blancos como negros, siendo el primero difícil de ver en la naturaleza, dado que está en peligro de extinción.

Seguramente una de las mejores experiencias fue ver a los animales practicar su día a día, hacer un seguimiento de su rutina, viéndolos cazar, por ejemplo, e incluso vimos como un león acababa con otro para imponerse en su manada (león de la foto).

Seguiré escribiendo sobre este tema si veo que genera interés. Cualquier duda que tengáis dirigíos a mi (Victor Madera) por cualquier medio, si es por algún tipo de red social, mejor. Sólo tenéis que teclear mi nombre en Google o Facebook, por ejemplo, y me tendréis. Si no me encontráis con el nombre de Victor Madera, buscar Victor Madera Vet.

Victor Madera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: