Victor Madera

Big Five: Impresiones de Victor Madera en África (3ª parte).

Ésta vez, tocaré otro animal que pertenece a la popular categoría de los ‘Big Five’, ¿sabéis cuál es?

Victor Madera, 10.05.16: Victor Madera prosigue con su diario “personal” sobre su viaje por el continente africano. A modo de recordatorio, fue seleccionado en unas duras pruebas (por concurso) para ocupar una plaza de investigador con un equipo multidisciplinar. Entre ellos, era el único veterinario, por lo que su punto de vista tenía un gran valor, así como el del resto de sus compañeros. El estudio se publicará el año que viene en una prestigiosa revista científica con sede en Londres, dado que la idea partió de una iniciativa público-privada de la capital inglesa.

De momento, nos ha hablado de algunos de los grandes animales de África. Esta vez, toca hablar del precioso y cándido leopardo. Como muchos sabéis, pertenece a la familia de los félidos carnívoros y pertenece al género Panthera (junto con el tigre, el león y el jaguar).

El leopardo es muy adaptable al entorno en el que habita, sintiéndose cómodo en la sabana, selva, bosques, etc. estando presente en los continentes asiático y africano. Actualmente, hay una prueba piloto en marcha de dejar en libertad controlada (bajo control GPS y seguimiento intensivo pero no intrusivo) en la selva amazónica y otros lugares del planeta, para ver cómo se desarrolla en estos lugares, ya que se sospecha que, como muchos otros animales, estaba presente en otras zonas de la tierra.

Foto de: Victor Madera

Muchas veces se le confunde con el guepardo, dado que comparten un aspecto muy similar  pero en realidad difieren tanto en cuestiones físicas como de comportamiento. Por ejemplo, podemos mirar sus ojos u orejas para diferenciarlos, o si nos los encontramos cara a cara, sabréis ver que el guepardo es mucho menos agresivo y suele salir corriendo. En cambio, si te encuentras un leopardo, tienes un problema. Tal vez la mayor virtud del guepardo es su velocidad, siendo uno de los animales más rápidos de todos los existentes.

Seguiré escribiendo sobre este tema si veo que genera interés. Cualquier duda que tengáis dirigíos a mi (Victor Madera) por cualquier medio, si es por algún tipo de red social, mejor. Sólo tenéis que teclear mi nombre en Google o Facebook, por ejemplo, y me tendréis. Si no me encontráis con el nombre de Victor Madera, buscar Victor Madera Vet.

Victor Madera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: