Victor Madera

4ª parte África –Victor Madera experience

Victor Madera, 10.05.16: 

Victor Madera continúa esta semana hablándonos de su viaje a África. Recordamos que fue por motivos laborales; en concreto un tema relacionado con la investigación científica. Ésta está siendo dirigida desde Londres, en colaboración con diversas universidades de reconocido prestigio internacional y con la colaboración del sector público y privado.

Victor Madera fue seleccionado entre un gran número de candidatos de reconocida trayectoria profesional, dado sus amplios conocimientos del mundo animal por su profesión [la veterinaria], y su gran estima e interés en todo lo que concierne a la naturaleza.

No es su primera participación en una investigación sobre esta temática, pero seguramente no estaríamos exagerando si hablamos del proyecto más serio en el que ha estado presente, a pesar del gran reconcomiendo y prestigio que tiene formar parte de trabajos impulsados por diversas universidades latinoamericanas.

Victor Madera– [Foto prestada]

Aquí dejamos sus reflexiones:

Después de días caminando y conduciendo por la sabana, dedicamos una temporada a los animales acuáticos en diversos ríos de Tanzania y Kenya, así como al precioso lago Victoria. Pudimos gozar de uno de los reyes del río, el cocodrilo. La mayoría, pertenecientes a la categoría Mecistops cataphractu, o más fácil, cocodrilo de hocico fino (presente en África Central). También otras especies, pero esta fue una de las que más me impactó. Se encuentra en las selvas tropicales, así como en las orillas de algunos ríos con poca profundidad. Pueden llegar a encontrarse en agua salada, pero lo frecuente es que habiten en zonas de agua dulce.

Son cocodrilos de tamaño mediano o más bien pequeños, unos 2-4,5 metros. También mantienen el dimorfismo sexual característico. Son ectotérmicos, poseen una simetría bilateral y tienen un hocico muy delgado y alargado.

Como anécdota, puedo deciros que vayáis con cuidado. A veces te relajas con los cocodrilos porque aparentemente no es un animal agresivo ni mucho menos peligroso. Sin embargo, siempre has de ser consciente que pueden sentirse amenazados. En estas circunstancias, pueden reaccionar intentando huir o, si se sienten atacados, tratar de romper primero. Uno de los guías con el que íbamos, bastante acostumbrado a tratar con cocodrilos, recibió un mordisco al tratar de impresionarnos acercándose demasiado a un macho bastante grande. Por suerte, pudieron coserle rápido la herida y no perdió ningún dedo como parecía posible en un inicio.

Link: http://www.anipedia.net/cocodrilos/-cocodrilo-africano.html

Victor Madera

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: