Victor Madera

Victor Madera: El Maltrato Institucionalizado

Hola a todos. Soy Victor Madera, espero que a estas alturas los que léeis mi blog de vez en cuando ya sepáis quién soy. Esta semana quiero escribir sobre una aberración que sigue vigente a día de hoy: El Maltrato institucionalizado, o si preferís, legalizado o legítimo para muchos.

Hace poco, se daba a conocer una gran noticia de la BBC pero que no deja de dejar en evidencia que todavía falta mucho camino por recorrer en cuanto a los derechos de los animales. Seguramente, una de las grandes aberraciones humanas son todos aquellos espectáculos o tradiciones cuya supuesta diversión o entretenimiento se basan en observar cómo un animal sufre o realiza actividades que no le pertocan.

Hemos visto a monos fumar, delfines pasando por aros y arrastrando a humanos como si fueran mulas acuáticas, tigres amaestrados, etc. Dentro de todo este “show”, el circo ha sido un lugar consolidado para poder “disfrutar” en familia del maltrato animal, sin ningún tipo de reparo moral. Además, de esta forma, desde que somos pequeños, nos inculcan que un animal “x” es capaz de hacer cualquier cosa, siempre subyugado a la voluntad del domador que todos sabemos que le ha enseñado a base de “palos”.

Algunos países avanzados han hecho grandes progresos y han prohibido estas prácticas. Los animales han salido de muchos circos y éstos se limitan al espectáculo con seres humanos, que aceptan ser “monos de feria” de forma libre y voluntaria (además de cobrar por ello). En cambio, muchos de esos animales han vuelto a reservas naturales, donde seguramente todavía guardan el miedo de volver a un ruedo para que todo el mundo le fotografíe haciendo ‘boludeces’. También hay que tener en cuenta que se sabe que los animales cirquenses normalmente viven en condiciones pésimas insalubres, en pequeñas jaulas, ya que tienen que ir trasladándolos de pueblo en pueblo.

Así pues, noticias como ésta nos ayuda a creer un poco más en el progreso, a pesar de que mi deseo es que algún día el continente sud-americano se declare zona libre de circos y otros shows que incluyan el espectáculo animal.

Si os ha gustado este post, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mis Redes Sociales (Victor Madera) o bien Victor Madera Vet.

¡Muchas gracias a todos!

Saludos,

Victor Madera 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: