Victor Madera

Victor Madera: Especies Extrañas

Pez Rosado con manos

Victor Madera: 

Más allá de la particularidad del nombre (y su belleza), la característica principal y diferenciadora de este animal acuático son sus aletas, que han adquirido la forma de manos “humanas”, como si tuviera la forma de los dedos marcada. Además, las utiliza sobre todo para caminar sobre la superficie acuática (ya sea arena o rocas), en vez de nadar con ellas (aunque también se lo permite). Solamente se han descubierto nueve especies marinas que poseen manos, siendo el pez rosado el que las tiene más pronunciadas.

Uno de los pocos lugares del planeta donde nos podemos encontrar con este pez es en Australia, concretamente en la isla Hobart (Tasmania). 

Para quien no lo haya visto (supongo que casi nadie), se trata de un pequeño pez muy colorido (con tonalidades chillonas), y debido a lo comentado anteriormente, sus movimientos son muy lentos, por lo que resulta sencillo hacerle un intenso seguimiento bajo el agua gastando poco oxígeno.

Fotografía cogida de Google por Victor Madera

Este pez se encuentra en grave peligro de extinción, tanto por culpa del hombre como por su propia fisionomía. Empezando por esta última, sus extremidades no le permiten alimentarse con facilidad, ya que los crustáceos, en muchos casos, consiguen escapar de ellos. Por otro lado, como con casi todos los animales del planeta, la acción del hombre está teniendo un efecto devastador; en este caso, por la destrucción de su hábitat natural o la pesca a gran escala. 

Se ha de tener cautela y precaución cuando se le divisa en los fondos marinos, ya que no debemos alterar su rutina y por la peligrosidad de la toxina que desprende si se le molesta.

Ahora debo reconoceros de forma humilde que yo nunca he visto uno, a pesar de haber buceado por las costas australianas en más de una ocasión. Pero ojo, no se ve uno desde hace más de 15 años.

Si os ha gustado, seguidme en el resto de Redes Sociales, donde me podréis encontrar bajo el nombre de Victor Madera Vet o tan sólo mi nombre y apellido (Victor Madera).

¡Espero vuestros comentarios!

Victor Madera



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: