Victor Madera

Victor Madera: Historia del caballo

Victor Madera:

El Equus ferus caballus (caballo) es un mamífero que pertenece a la familia de los équidos.

Se trata de un animal herbívoro (sólo come plantas) que tiene una intensa relación con el ser humano desde épocas anteriores al nacimiento de Jesucristo (3000 a.C.). Repasando un poco la historia de este animal, que tiene más de 50 millones de años de historia, podemos afirmar que procedía de América, y que de ahí se trasladó a Asia (recordemos que antes ambos continentes estaban unidos). Más tarde, llegó a Europa y finalmente a África. En un inicio, el hombre se dedicó a cazar a este animal, pues no vieron la utilidad que podía tener más allá de ser un “pedazo de carne”, llegando casi a exterminarlos. De hecho, esto sucedió en América, donde posteriormente volvieron a reaparecer gracias a la conquista de los españoles, que lo trajeron de vuelta.

Más adelante, nuestra especie vio las capacidades que tenía el caballo y aprovechó su fuerza y comodidad para domesticarlo y darle otros usos, primero como animal de carga y luego como medio de transporte rápido y capaz de moverse por casi todo tipo de superficies.

Los árabes los valoraban mucho y algunos consideran que gracias a los caballos, consiguieron llevar a cabo grandes conquistas en el Medio Oriente y el Norte de África, así como su posterior entrada en España y expansión del Al Andalus.

Para los griegos también representaba un animal especial, siendo de gran importancia en la mitología griega (en su versión de Pegaso, que surgió de la capitación de la gran medusa de Perneo). Más conocida es la historia del caballo de Troya, que los griegos utilizaron para tomar dicha ciudad y que inspiró una gran película que ha visto casi todo el mundo. 

Un caballo de fama mundial era el que usaba Napoleón Bonaparte, un semental blanco con el que batalló sin parar. La última vez que se utilizó un caballo en una batalla militar fue en 1920, en Komarow.

Si os ha gustado este post, os animo a que comentéis o que me sigáis en el resto de redes sociales, podréis encontrarme con el nombre de Victor Madera o Victor Madera Vet.

LINKS:

https://es.wikipedia.org/wiki/Equus_ferus_caballus


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: