Victor Madera

Victor Madera: ¿Debería haber alguna regulación de los sacrificios?

¡Hola! Soy Victor Madera, y hoy quisiera dar mi opinión personal sobre los sacrificios animales:

El sacrificio masivo de animales es una práctica que se remonta a los inicios de la humanidad, donde estaba relacionado con la religión, que se hacían como rituales. Ya se hacían antes incluso de la existencia del cristianismo, judaísmo, islam, etc., en religiones ancestrales donde se sacrificaban en nombre de Dios y para satisfacer a éste.

A nivel cultural, también se practican sacrificios desde hace siglos, como es el caso de los toreros en España o el kapparos en el caso de los judíos.

Así pues, podemos remontarnos al 2.000 a.C, donde ya existía esta práctica que, desgraciadamente, se sigue llevando a cabo.

Si dejamos de lado el caso donde se realiza por diversión, folklore, tradición, etc., también se justifican los sacrificios desde un punto de vista médico o de salubridad pública, que lo llegan a practicar unos pocos veterinarios sin ningún tipo de escrúpulos más que el dinero.

Es evidente que, en determinadas circunstancias, no hay más remedio que llevar a cabo un sacrificio masivo de un determinado animal, por ejemplo en los casos de plagas (sobretodo insectos), evitar el sufrimiento de un animal enfermo, o un posible riesgo alto y grave de contagio de alguna patología a través del contacto animal.

Sin embargo, muchos problemas ‘públicos’ con animales se resuelven por la vía más rápida y económica; esto es, su liquidación física. Así, nos encontramos con Administraciones que asesinan indiscriminadamente a palomas porque los vecinos se quejan de sus defecaciones, eliminación de gatos porque hay personas que, no se sabe porqué, no quieren compartir espacio con ellos, etc.

No nos engañemos, esto indica la falta de valores, moral y ética de esta sociedad que sólo quiere mascotas bonitas, sanas y limpias; que utilizan como juguetes, y que cuando se cansan muchas veces abandonan a su suerte en campos o montañas, después de acostumbrarles al calor y a comer 3 veces al día.

También podríamos hablar de los casos en los que determinadas personas deciden sustraer un animal de un país y llevárselo al suyo, descuidarse y provocar que habite una especie invasora en ese Estado, lo que conlleva su posterior persecución y liquidación por los graves efectos que ello conlleva sobre la propia naturaleza. No deja de ser irónico que tratemos de conservar el medio ambiente destruyendo parte del mismo.

Algún día, acabaremos como ese gran capítulo de los Simpson, donde resuelven cada plaga con una nueva de un animal superior en la cadena alimentaria. Por cierto, creo que no hace falta que dé mi opinión sobre la pregunta con la que abro el post… Actualmente, desgraciadamente los gobiernos tienen vía libre para matar animales.

Victor Madera: Foto Nepal (bing.com)

Esta es mi reflexión y mis opiniones sobre los sacrificios. ¿Qué opináis vosotros? Os animo a que compartáis vuestro punto de vista en mi blog Victor Madera 

¡Muchas gracias a todos!

Victor Madera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: