Victor Madera

Victor Madera: Los 10 perros con mayor probabilidad de tener cáncer

Victor Madera: Los 10 perros con mayor probabilidad de tener cáncer

¡Hola a todos! Soy Victor Madera, veterinario a domicilio residente en Argentina. Hoy quisiera hablaros sobre un reciente estudio muy interesante y útil en el campo de la medicina veterinaria. Se trata de un informe de Morris Animal Foundation , que ha publicado una lista de diez perros con la más alta probabilidad de padecer algún tipo de cáncer.

¿Por qué es tan importante? Principalmente, porque nos permitirá controlar mejor la salud de estas razas mediante la prevención, tratando de reducir riesgos a través de buenos hábitos o el uso de medicamentos que prevengan desarrollar células cancerígenas. Así pues, si se difunde este estudio entre los veterinarios, podremos reducir entre todos el grado de mortalidad entre estos perros.

Victor Madera: bing.com

Las razas en cuestión son las siguientes:

  1. Boyero de Berna: Problemas en las articulaciones relacionado con el desarrollo de cáncer en la articulación afectada.
  2. Golden Retriever: 2 genes que están relacionados con el desarrollo del cáncer.     
  3. Boxer: Cáncer cerebral
  4. Scottish Terrier: Cáncer de vejiga, que puede reducirse añadiendo verduras a la dieta.
  5. Bouvier des Flandres: Carcinoma gástrico (cáncer de estómago).
  6. Bullmastiff: Linfomas, que puede extenderse a los ojos.
  7. Rottweiler: Cáncer de hueso debido a su estructura ósea.
  8. Rhodesian Ridgeback: Alta incidencia de diversos tipos de tumores malignos
  9. Airedale Terrier: Alta probabilidad de padecer cáncer nasal.
  10. Setter Irlandés: Tumores relacionados con la segregación de la insulina llamados insulinomas. Afecta directamente al páncreas.

Pero ¡atención! Los que no tengáis este tipo de perros, no bajéis la guardia, cualquier raza puede padecer esta peligrosa patología, que cada vez sufren más animales.

Todo aquél que tenga alguna de las razas mencionadas, no debe alarmarse. Simplemente debe acudir con más frecuencia al veterinario de lo aconsejado normalmente, observar posibles símptomas que salen descritos en el mismo informe y que están relacionados con el cáncer que tienen predisposición a desarrollar y estar más pendiente de regular la alimentación, el deporte, etc., algo que, por descontado, todos deberían hacer.

¡Muchas gracias por vuestra atención! Cualquier duda, poneros en contacto conmigo a través (Victor Madera)  o cualquier otra Red Social.

¡Saludos!

Victor Madera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: