Victor Madera

Victor Madera: El cocodrilo asiático

¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y un entusiasta del mundo animal. Por ello, utilizo este blog para explicar mis vivencias como profesional, aunque también aprovecho para escribir artículos sobre animales que he tenido el privilegio de ver a lo largo de mi vida, como es el caso del cocodrilo asiático. Los vi en India y posteriormente en Sri Lanka (en 2010, cuando no estaba tan masificado), país que posee una gran variedad de fauna y flora y que os recomiendo que visitéis si podéis, a pesar de estar tan lejos…

El Crocodylus palustris, también conocido como cocodrilo iraní, hindú o persa es una especie que puedes encontrarte por India y sus países limítrofes, como Sri Lanka, Pakistán, Irán, el Nepal, etc. Los locales lo llaman magar, que traducido al español sería monstruo acuático.

Victor Madera Fotos: Wikipedia

Se trata de un cocodrilo de agua dulce, que habita en los ríos, lagos y marismas de Asia, con escasos metros de profundidad. También nos los podemos encontrar fuera del agua, a bastante distancia, donde han cogido desprevenido a más de un humano. En épocas de sequía les gusta cavar agujeros para meterse dentro y estar resguardados.

Guarda una gran similitud con el cocodrilo cubano y con el cocodrilo africano del Nilo. Al igual que éstos, su dieta es principalmente carnívora, alimentándose de peces, reptiles, mamíferos o invertebrados. Cualquier animal que se acerque a un río o lago donde estén presentes los cocodrilos hindús pasan a ser presas potenciales. Su modus operandi es la espera hasta que el animal esté tranquilo bebiendo agua o bañándose, y sorprenderlo y arrastrarlo hasta el fondo del agua para ahogarlo y comérselo después (o no, a veces matan sin motivo aparente). Puedes llegar a ver como cazan animales de gran tamaño, como búfalos, ciervos, monos, etc.

Si os ha gustado este post, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mis Redes Sociales (Victor Madera) o bien a través de mi Linkedin Victor Madera

¡Muchas gracias a todos!

Saludos,

Victor Madera

Links de interés:

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Crocodylus_palustris

Blog’s: http://www.elrincondesele.com/safari-parque-nacional-yala-sri-lanka/


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: