Victor Madera

Victor Madera: Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC I)

¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Como ya sabréis, la finalidad de este blog es poder expresar mis opiniones en relación a los animales y a mi profesión. Y por eso hoy empiezo con el primero de una serie de posts que he titulado como Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC). Cavilaciones porque soy una persona muy reflexiva y me gusta analizar las cosas al detalle, aunque a veces no llegue a ninguna conclusión. Y consternado porque, en muchas ocasiones, ver cómo funciona el mundo, y sobre todo la relación que tenemos los humanos con los animales, me preocupa muchísimo.

Sin más dilación, empiezo con uno de mis temas de discusión favoritos: el uso de animales en espectáculos y festejos populares.

Es un tema que ha sido ampliamente debatido en tertulias de televisión, en artículos de opinión y en la mesa de muchos hogares. Y hoy voy a dar mi humilde opinión. Desde mi punto de vista, el uso de animales en espectáculos y festejos populares es una falta de respeto hacia los animales y hacia los espectadores, que acaban disfrutando del maltrato a otro ser vivo sin darse cuenta. Y aunque no siempre parezca maltrato, lo es, créanme. Y si no lo ven así, hagan el siguiente ejercicio. ¿Ustedes se pondrían a dar saltos, palmas o volteretas mientras son rodeados de cientos de personas? Yo lo tengo claro: no.

Los humanos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestra voluntad, por lo que podemos negarnos a hacer cosas que nos hagan sentir ridículos o nos haga daño. Sin embargo, los pobres animales no tienen esta oportunidad y nadie puede hablar por ellos. ¿O sí?

Tal vez nosotros, los amantes de los animales, tenemos el deber de ser la voz de esos animales indefensos que son sometidos por parte de personas a espectáculos ridículos.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Os sumáis a mis Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC)?

¡Reflexionemos juntos en mis redes sociales! Podéis encontrarme en ellas bajo el nombre de Victor Madera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: