Victor Madera

Victor Madera: TOP 5: Los animales más pequeños del mundo

¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Como ya les anuncié en mis redes sociales, esta semana he estrenado una nueva sección en el blog: “Victor Madera TOP 5”. En el pasado post les hablé sobre 5 de los animales más grandes y curiosos del mundo, y en este voy a mostrarles 5 de los animales más pequeños del planeta.

En este recopilatorio no tendré en cuenta los animales como los mosquitos, sino que vamos a centrarnos en especies que no suelen categorizarse como animales diminutos, pero que en esta ocasión sí que se caracterizan por su pequeño tamaño.

¿Empezamos? 

Tití Pigmeo


El Tití Pigmeo es la especie de mono más pequeña del mundo. Vive en la Amazonia occidental organizado en grupos pequeños. Son omnívoros. Su tamaño habitual se sitúa entre los 14 y los 18 cm. Dado su carácter poco agresivo, lamentablemente, son muy vulnerables al tráfico ilegal.

Camaleón Brookesia


Este género de camaleón es el más pequeño del mundo, midiendo aproximadamente unos 30mm. Es originario de Madagascar.

Craseonycteris thonglongyai 


También conocido como murciélago moscardón, este animal originario de Tailandia y Birmania sólo pesa 2 gramos. Su longitud oscila entre los 29 y los 33 mm.

 Leptotyphlops Carlae

La serpiente hilo fue descubierta en la isla caribeña de Barbados. A diferencia de otras serpientes no es venenosa y mide unos 10 cm en la edad adulta. Su aspecto es parecido al de un spaguetti. Se alimenta principalmente de larvas e insectos.


Colibrí Abeja 


El colibrí abeja es la especie de ave más pequeña del mundo. Es originario de Cuba. A diferencia de lo que predomina en el reino animal, el macho es de menor tamaño que la hembra.

Y hasta aquí el TOP 5 de los animales más pequeños del mundo, ¿qué os ha parecido? ¿Habéis tenido la suerte de poder ver alguno de ellos? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales. Pueden encontrarme en cualquiera de ellas bajo el nombre de Victor Madera.

Fuentes:

www.labioguia.com

www.wikipedia.org


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: