Victor Madera

Victor Madera CVC: Cavilaciones de un Veterinario Consternado II


¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana vuelvo a la carga con la segunda parte de Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC II). Hoy les voy a hablar de lo importante que es cuidar nuestro ecosistema (flora y fauna) para poder vivir en un entorno donde se respeten todas las formas de vida por igual.

Hace unos días encontré la campaña que ha lanzado WCFF (Wildlife Conservation Film Festival) para dar difusión al festival que se celebrará en Nueva York del 17 al 23 de octubre de 2016. La campaña consta de un corto titulado “Don’t let the dream go extinct”. El video está hecho con la técnica stop-animation y lo ha elaborado la agencia DDB de Nueva York.

Podéis ver el vídeo completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=RjMzXykfbm8

En el corto se pueden ver animales en su hábitat natural, disfrutando y cantando sobre sus sueños. Poco a poco, cuando avanza el vídeo y aparece la figura del ser humano, los animales ven destrozado su entorno, así como su propia vida en algunos casos. El vídeo termina con una imagen final muy emotiva que invita a la reflexión sobre el mundo en el que queremos vivir en el futuro.

Otro protagonista del corto es la música, en particular el tema principal “Dream”, de Natalie Bergman, Ryan Merchant, Keenan O’Meara y Tal Altman.

El objetivo de WCFF es transmitir la importancia de proteger la biodiversidad de nuestro planeta, así que no es de extrañar que su campaña de promoción sea una crítica a cómo los humanos tratamos a los animales y cómo esto afecta a su entorno y a su forma de vida.

En este post me gustaría reivindicar lo importante que es respetar a todos los animales del planeta tierra del mismo modo y no dejarnos dominar por la avaricia que caracteriza a la raza humana. ¿Cómo podremos vivir en paz si no nos respetamos los unos a los otros?

Por suerte, iniciativas como esta ponen sobre la mesa el valor de la biodiversidad y lo importante que resulta el respeto a todas las formas de vida.

¿Qué opináis del corto? Contádmelo en cualquiera de mis redes sociales. Pueden encontrarme bajo el nombre de Victor Madera en todas ellas. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: