Victor Madera

Victor Madera: TOP 5: Animales en peligro de extinción

¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Hoy os traigo un post que es interesante y alarmante por partes iguales. Todos sabemos que el impacto del ser humano en el entorno vegetal y animal ha puesto en riesgo de supervivencia a varias especies animales. No obstante, parece que no somos conscientes del daño que esto puede conllevar a corto y largo plazo. En el post de hoy podréis encontrar 5 animales en peligro de extinción, aunque el listado, desgraciadamente, es mucho más amplio. Si quieren saber mi opinión sobre el impacto humano sobre el conjunto del ecosistema, os recomiendo mi último post “Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC II).

Aquí tenéis el listado de 5 animales en peligro de extinción:

Rana dorada de Panamá

La rana dorada de Panamá pertenece a la familia de los sapos y es originaria de Panamá, como indica su nombre. Suele vivir en bosques tropicales y húmedos. Suele pesar entre 3 y 7 gramos, en función de si es macho o hembra. Algunos la consideran el símbolo nacional de Panamá. Se dice que sólo quedan ranas doradas en cautiverio, por lo que su riesgo de extinción es muy alto. 

Kiwi marrón de la Isla del Norte

El kiwi marrón de la Isla del Norte es un pájaro propio de Nueva Zelanda, sobre todo focalizado en la parte norte de la isla. Destaca su forma característica y su pico alargado. Suele pesar entre 2,2 y 2,8 kg, en función del sexo del animal.

Guepardo asiático

El guepardo asiático es una subespecie de guepardo que puede encontrarse, principalmente, en Irán.  También conocido como guepardo índico, es el animal terrestre más rápido que existe. Suele vivir en zonas desérticas.

Anguila europea

La anguila europea es un tipo de pez que se encuentra en los mares que bañan toda Europa. Se caracteriza por tener un cuerpo alargado y ser de color verdoso. El espécimen más grande que se ha encontrado medía 133 cm de largo y su edad era de 88 años.

Tortuga Carey

La tortuga Carey es un tipo de tortuga marina que se caracteriza por su pico puntiagudo. Se alimenta de esponjas de mar (muy tóxicas) e invertebrados como las medusas. Como consecuencia de las prácticas de pesca humanas, es una especie en grave peligro de extinción.

¿Qué opinan de la influencia que tiene el ser humano en la calidad de vida de los animales y su capacidad de poner en peligro algunas especies? Cuéntenmelo en mis redes sociales, pueden encontrarme en todas ellas bajo el nombre de Victor Madera.

Fuente: Wikipedia.org 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: