Victor Madera

Victor Madera CVC III: Cavilaciones de un Veterinario Consternado

¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Hoy vuelvo a traerles una nueva entrega de Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC III) que espero que les guste tanto como las dos entradas anteriores. En esta ocasión, y dado que las fechas lo justifican, voy a hablarles de la oferta y demanda de productos de piel auténtica en nuestra sociedad.

Digo que las fechas lo justifican porqué se acerca la Navidad y el consumo de artículos de moda como bolsos, chaquetas, complementos, zapatos, etcétera, se incrementan notablemente.

Como se podrán imaginar, yo no uso prendas de piel auténtica bajo ningún concepto. Me parece que con las buenas imitaciones que se encuentran en los comercios de todo el mundo, es una aberración matar animales para hacer un bolso o un par de zapatos. Y no me mal interpreten, no estoy promulgando el plagio. Simplemente digo que las fibras sintéticas que imitan la piel no tienen por qué ser de mala calidad y que, en numerosas ocasiones, tienen la misma apariencia que la piel auténtica.

Algunas de las pieles más vendidas en todo el mundo son la piel de visón y la de zorro, pero no debemos olvidarnos de los plumones (gansos, patos), la seda (gusanos) o la lana (ovejas). Sí, aunque muchas veces lo olvidemos, la lana también proviene de un animal que no siempre es tratado con el respeto que merece.

Dicho esto, me gustaría transmitirles mis sentimientos al respecto. Los animales no nacieron para ser colgados en nuestro armario. Los animales no son juguetes que podamos utilizar y manejar a nuestro antojo. Los animales son seres vivos que merecen nuestro respeto, sin excepción.

¿Cómo alguien puede justificar la muerte de un animal para poder tener un abrigo colgado en su armario? ¿Cómo las marcas de lujo pueden vender productos a precios inaccesibles para la mayoría de trabajadores sin contar toda la tortura que hay detrás?

Con esta entrada no pretendo remover conciencias de nadie, simplemente reflexionar sobre como  nuestra sociedad acepta la muerte de un animal por una simple prenda de vestir.

¿Cuál es su opinión al respecto? Si ustedes están de acuerdo con la venta y la compra de prendas de piel, me encantará conocer sus argumentos.

Si quieren compartir su opinión conmigo, pueden hacerlo en cualquiera de mis redes sociales. Pueden encontrarme en todas ellas bajo el nombre de Victor Madera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: