Victor Madera

Victor Madera: 4 animales sagrados alrededor del mundo

¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Hoy les traigo un post muy interesante sobre cuatro animales que han sido reconocidos como animales sagrados en distintas regiones del mundo. Estos animales son la vaca (animal sagrado en la India), el elefante (animal sagrado en Tailandia), el mono, (animal sagrado en Bali) y el tigre (animal sagrado en la China). La tradición, la religión y las creencias populares son los factores que han determinado que estos cuatro animales sean símbolos destacados en dichos países y que, en consecuencia, sean animales de culto para el conjunto de su población.

¿Lo vemos más en detalle?

Vaca – India

Para los hindúes, las vacas son un símbolo de fecundidad y maternidad. En la India, a diferencia de otros países, nadie come carne de vaca. Se las relaciona con la maternidad por su condición de fuente de alimento: leche. Otro aspecto a destacar es que la vaca representa un icono del movimiento vegetariano impulsado por Gandhi en ese país.

Tigre – China

En Asia, el panda y el dragón son los animales sagrados por excelencia. Sin embargo, en la China en particular, también destaca el papel del tigre, que es considerado como un símbolo de protección. De hecho, en los hogares chinos, se suele poner una figura de este animal como reclamo a la buena suerte.

Elefante – Tailandia

En Tailandia los elefantes son el símbolo nacional del país, ya que encarnan sus tres instituciones principales (la religión, la nación y el Rey). Además, este animal es sinónimo de poder, prosperidad y bienestar.

Mono – Bali

Para los hindúes, los monos representan la reencarnación terrenal de los dioses. Es por eso que en Bali existe el Templo Sagrado de los monos de Ubud, que a día de hoy, se ha convertido en un reclamo turístico de la región. Este bosque representa la feliz convivencia entre la flora, la fauna y los humanos en un mismo espacio.

¿Habéis visto alguna vez uno de estos animales en estos países? ¿Cómo ha sido la experiencia? ¡Contádmelo en alguna de mis redes sociales! Podéis encontrarme en cualquiera de ellas bajo el nombre de Victor Madera.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: