Victor Madera

Victor Madera: enfermedades comunes en los perros

¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les he preparado un post dirigido especialmente a aquellos lectores que tengan un perro como animal de compañía. El motivo es muy sencillo: voy a hablarles de algunas de las enfermedades más comunes entre estos animales. Todos los amantes de los animales sabemos lo importante que es la salud de nuestras mascotas, ya que sin ella, los animales no pueden disfrutar ni desarrollarse con  normalidad durante sus actividades cotidianas.

En este post les hablaré de 4 enfermedades o afectaciones comunes entre los perros: las pulgas, la rabia, la artrosis y el estrés.

1.  Pulgas

Las pulgas son un parasito que se alimenta de la sangre de su huésped. Existen distintas especies en función del animal en que habitan (perros, gatos,…) y la época del año más propicia para que un perro tenga pulgas es la primavera – verano.  Algunos perros (igual que pasa en los humanos) pueden tener una reacción alérgica a las pulgas que puede llegar a ser peligrosa. Los veterinarios recomendamos poner en práctica métodos de prevención en todo el hogar para evitar tener que implementar un tratamiento anti pulgas. Algunos tratamientos preventivos pueden ser espray o collares especiales para pulgas.  

2.  Rabia

La rabia es una enfermedad vírica mortal altamente contagiosa. Se transmite a través de la saliva o de un mordisco y sus principales síntomas son el nerviosismo y la agresividad del animal. Para evitar que nuestro perro sea contagiado y cuidar su salud, es importante que vaya adecuadamente vacunado.

3.  Artrosis

Igual que en las personas, la artrosis es una enfermedad degenerativa y hereditaria que afecta a las articulaciones, provocando dolor en las mismas. Algunos de los síntomas más visibles son la rigidez y la cojera. Para prevenir la artrosis y mantener una buena salud, es importante que nuestros perros se alimenten de forma correcta (sin carencias nutricionales) y realicen ejercicio físico de forma regular (paseos, salir a correr,…).

4.  Estrés

Muchas personas no creen que los animales puedan tener estrés, sin embargo, muchos de nuestros compañeros animales también sufren sus consecuencias. Algunos de los síntomas que deben alertarnos y poner en cuestión la salud de nuestro perro son la hiperactividad, la falta de atención, beber mucha agua, salivación y caída de pelo. Delante de estos síntomas, lo más importante es acudir a un veterinario.

¿Alguno de vuestros perros ha sufrido alguna de estas enfermedades? ¿Qué han hecho para solucionarlo? Compartan sus impresiones en cualquiera de mis redes sociales. Pueden encontrarme en todas ellas bajo el nombre de Victor Madera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: