Victor Madera

Victor Madera: (CVC V) ¿Soy vegetariano?

Victor Madera


¡Hola un día más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo una nueva entrada de “Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC)”, donde responderé a una de las preguntas que más recibo dada mi condición de veterinario. Y la pregunta en cuestión es: ¿soy vegetariano?...

La respuesta es sencilla. No, no soy vegetariano. Y tampoco tengo intención de serlo en un futuro cercano. Muchas personas pueden pensar que el hecho de que mi profesión tenga directa relación con los animales me convierte automáticamente en vegetariano o vegano. Pero la realidad es que el respeto y el amor que tengo por los animales no son incompatibles con el hecho de que, a veces, me apetezca comer carne o pescado. O al menos esta es mi humilde opinión al respecto.

Personalmente, estoy totalmente a favor de las corrientes vegetarianas y veganas, pero no creo que ésta sea la única manera de mostrar respeto y de proteger a los animales. Pienso que hay muchas otras cosas que también contribuyen a una mejor relación entre humanos y animales, y que comer productos de origen animal de vez en cuando no me convierte en una mala persona, aunque algunos puedan pensarlo.

Creo que es mucho más preocupante que las personas se conviertan en vegetarianos o veganos por el simple hecho de que es “lo que se lleva” y no porqué realmente tengan unos valores o una ética clara con respecto a nuestros compañeros del mundo animal.

Dicho esto, mi recomendación personal es que cada uno sea consciente de sus decisiones y, lo más importante, sea coherente con ellas. Si somos vegetarianos, no tendrá ningún sentido que llevemos unos zapatos hechos de piel de serpiente. Si no consumimos productos de origen animal, no tendrá ningún sentido que dejemos a nuestro animal sólo en casa todo el día sin luz y sin comida. Y así, mil ejemplos más.

Si realmente respetamos y amamos a los animales, encontraremos nuestra forma particular de contribuir a su bienestar sin juzgar a los demás por sus decisiones.

Para mi persona, Victor Madera, la mejor manera de mostrar mi cariño y devoción por los animales es ser veterinario y disfrutar de mi profesión cada día más.

Y ustedes, ¿son vegetarianos o veganos? Cuéntenmelo en cualquiera de mis redes sociales, me encantará oír sus opiniones al respecto. Pueden encontrarme en la red bajo el nombre de Victor Madera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: