Victor Madera

Victor Madera: Las 5 razas de perro más inteligentes

¡Bienvenidos una semana más a mi blog personal! Soy Víctor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal.

Hoy les he preparado un post que puede interesar mucho a esas personas que están pensando en tener un perro y no saben por dónde tirar.

Mi objetivo es ayudarles a tomar una buena decisión ofreciéndoles mis conocimientos sobre las cinco razas de perro más inteligentes. Siempre nos preguntamos: ¿cómo será convivir con una mascota? Y además nos preocupa que nuestro perro sea desobediente y que por tanto, se porte mal. Por esa razón, esta semana os traigo el TOP 5 de los perros más listos.

Pero no olvidéis que la inteligencia no se nutre sola, hay que dedicar tiempo a la mascota. Nadie nace aprendido.


1.  BORDER COLLIE

Sin ninguna duda, el Border Collie es la raza de perro más inteligente del mundo. Se trata de una raza que posee una gran capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos: obediencia canina básica, habilidades caninas, pastoreo u Agility. Además es un perro muy activo y fiel por lo que es ideal para aquellas familias que tengan una casa o hagan mucha vida fuera de ella ya que es un perro que necesita correr y hacer ejercicio.

2.  PASTOR ALEMÁN

En el puesto número 2 y no por eso menos importante posiciono al  Pastor Alemán. Estos perros pueden ser entrenados para hacer cosas que ni siquiera los humanos pueden hacer. Hoy en día, muchos de estos perros son entrenados por la policía para ser perros de rescate o de búsqueda.

Los Pastores Alemanes son perros muy obedientes y protectores. El hecho de ser protectores implica que tengan un carácter fuerte y por eso siempre sacará los dientes por los suyos.

3.  GOLDEN RETRIEVER

El perro más adecuado para las familias y por tanto, también un perro muy obediente e inteligente es el Golden Retriever. Esta raza de perro acostumbra a ser tranquila y paciente.

El Golden Retriever puede ser usado como perros detectores de drogas, y perros guías. Esta raza es muy fiel, lo cual lo hace aun mucho más fácil de entrenar. En ocasiones se confunde con el perro Labrador, pero en mi opinión el Golden es una mejor opción ya que son más atléticos.

4.  POODLE

Este puesto sorprende a muchas personas pero el Poodle o popularmente conocido como Caniche, es un perro muy inteligente. Al ser un perro más pequeño es ideal para aquellas personas que viven en un piso pequeño ya que este tipo de perro no necesita tanto espacio como los demás.  Los Caniches son perros alegres, juguetones y muy activos. No se distraen fácilmente esto los hace muy receptivos a la hora de adiestrarlos.

5.  DOBERMAN PINSCHER

El Doberman Pinscher es uno de los perros más rápidos a la hora de automatizar órdenes. A pesar de la mala prensa que ha llegado a tener es una raza tranquila y tolerante con todos los miembros de la familia. La mayoría de problemas de conducta derivan de una mala educación, falta de ejercicio físico y mental y, el uso de este perro como protector de fincas. Además muchas personas han querido cambiar su estética para que parezcan agresivos pero el Doberman es un perro muy sociable, activo e inteligente.

Esto es todo por esta semana, la semana que viene más y mejor. ¡Hasta pronto animalistas!

¿Quieres leer más reflexiones mías? Aquí os dejo algunos enlaces de mi sección Victor Madera CVC: Cavilaciones de un Veterinario Consternado.

¡No os lo perdáis!  

http://victormadera.blogspot.es/1486380546/victor-madera-cvc-v-soy-vegetariano-/

http://victormadera.blogspot.es/1481287133/victor-madera-cvc-iv-cavilaciones-de-un-veterinario-consternado/

http://victormadera.blogspot.es/1480522317/victor-madera-cvc-iii-cavilaciones-de-un-veterinario-consternado/

http://victormadera.blogspot.es/1479826055/victor-madera-cvc-cavilaciones-de-un-veterinario-consternado-ii/


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: