Victor Madera

Victor Madera CVC: Cavilaciones de un Veterinario Consternado. ¿Comprar o adoptar?

¡Bienvenidos una semana más a mi blog personal! Soy Víctor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal.

Hoy les he preparado un post que puede interesar mucho a esas personas que estén pensando en tener una mascota.

Mucha gente cree que el hecho de adoptar a una mascota puede complicarles la existencia porque desconocen la historia pasada del animal. En cierto modo, no les quito parte de razón. Adoptar un perro es ofrecer una oportunidad a aquellos animales que no han sido bien tratados o directamente abandonados al nacer. Lógicamente muchos de estos animales tendrán miedo o algún trauma, pero eso no es problema para cualquier entusiasta del mundo animal. Solo hay que tener ganas, amor y tiempo. ¡Todo se cura con dedicación y tiempo!

A muchas personas les hace ilusión comprar un perro de ciertas razas y sinceramente lo entiendo. Todos hemos visto a esos cachorros peludos y se nos ha caído la baba… pero un cachorro no es un capricho. Durante esa etapa el perro es un terremoto y hay que saber educarlo y reñirlo. Los que no quieren adoptar por la absoluta implicación con el animal tendrán el mismo problema con un cachorro, ya que un cachorro da incluso más trabajo que un perro adulto. Por tanto, si no tienen tiempo no tengan un perro. Esta decisión es algo que tiene que estar muy pensado y repensado, es casi  como tener un hijo.

Un perro necesita estar atendido, necesita cariño, necesita ser educado, necesita atención, necesita hacer ejercicio, necesita estar bien alimentado y cuidado… Y eso lo necesitan todos los perros, tanto los adoptados como los comprados.

Por tanto, esta decisión es muy personal ya que puede ser que un perro callejero te cautive con su mirada igual que un perro con pedigrí puede sacarte los dientes cada vez que te ve. Mi consejo, ¡déjense llevar por las sensaciones y por lo que el corazón les dicte!

Tengan presente que todo dependerá del carácter del animal. Los animales no dejan de tener su personalidad y todo dependerá del perro que elijas. Lo mismo pasa con las personas, alguien te puede atraer físicamente pero si posteriormente como persona no es la adecuada, no sirve de nada. ¡No tengan duda de que el perro será el compañero/a más fiel que van a tener!

Adoptar es otra historia, es una aventura. No sabremos cómo será ni qué responderemos cuando llegue la inevitable pregunta “¿y qué raza es”? No tendremos ni idea de dónde viene, pero estaremos seguros que se quedará a nuestro lado. No iremos a comprar una animal, sino a escoger un amigo.


Victor Madera CVC: ¿Por qué adoptar?

1.  Les hace únicos. Cada animal viene con una mezcla genética exclusiva, producto de miles y miles de cruces al azar.

2.  Supone rescatar de la muerte o el abandono a dos animales: el nuestro y el que vendrá a ocupar su hueco en la protectora.

3.  Nos convierte en mejores personas. Porque le estamos dando una segunda o tercera oportunidad a un ser vivo que no ha tenido suerte con los humanos.

4.  Es un desafío lleno de satisfacciones. Sacamos un animal adelante, le devolvemos la salud, la felicidad y la confianza en los hombres.

5.  Es más barato. Los costes de adoptar son infinitamente inferiores a los de comprar una mascota en un criadero.

Victor Madera CVC: ¿Por qué comprar?

1.  Conocimiento desde los pocos meses de edad. Llegan a nuestros brazos con tres meses de edad, bien alimentados con la leche materna.

2.  Belleza. Totalmente bien cuidados y estéticamente perfectos.

3.  Pedigree. Implica tener un perro de raza y por tanto, facilita el cruce con otro perro con Pedigree.

4.  Garantía de Salud. Totalmente sanos y desparasitados.

5.  Sabemos de dónde vienen. Conocemos quién son los padres y por tanto conocemos la genética del animal.

6.  Dejamos la ignorancia de lado porque lo sabemos todo acerca del perro y de su familia.

¿Quieres leer más reflexiones mías? Aquí les dejo algunos enlaces de mi sección Victor Madera CVC: Cavilaciones de un Veterinario Consternado.

¡No se lo pierdan!  

http://victormadera.blogspot.es/1486380546/victor-madera-cvc-v-soy-vegetariano-/

http://victormadera.blogspot.es/1481287133/victor-madera-cvc-iv-cavilaciones-de-un-veterinario-consternado/

http://victormadera.blogspot.es/1480522317/victor-madera-cvc-iii-cavilaciones-de-un-veterinario-consternado/

http://victormadera.blogspot.es/1479826055/victor-madera-cvc-cavilaciones-de-un-veterinario-consternado-ii/

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: