Victor Madera

Victor Madera: 5 trucos de para adiestrar a tu perro

¡Bienvenidos una semana más a mi blog personal! Soy Víctor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal.

Hoy les he preparado un post que puede interesar mucho a esas personas que no consiguen adiestrar a su perro y que no encuentran los mecanismos de adiestramiento adecuados.

Mi objetivo es ayudarles a adiestrar a su perro con los 5 trucos de Victor Madera. Les advierto que deben tener paciencia, los animales son inteligentes pero hay que saber tratarlos para que la inteligencia dé sus frutos. En ocasiones, los métodos de adiestramiento no son los adecuados. No adiestrar correctamente a tu perro puede suponerte problemas con tu mascota ya que en ocasiones puede sentirse maltratado o muy exigido. Los perros no dejan de ser animales y adiestrarlos requiere paciencia y tiempo. Dicho esto, vamos a por los 5 trucos imprescindibles de Victor Madera para ejercer un buen adiestramiento. ¿Listos?


1.  No castiguen, premia

Un correcto adiestramiento canino no puede basarse en métodos de castigo, sino todo lo contrario. Debemos utilizar siempre el refuerzo positivo como herramienta fundamental. Premiar al animal consiste en ofrecerle golosinas caninas, caricias o palabras amables. Este comportamiento permite al perro asociar de forma positiva llevar a cabo una determinada acción.

CONCLUSIÓN DE VICTOR MADERA: No castigues a tu perro por lo que haga mal, prémialo por aquello que haga bien.

2.  Comunicación verbal y no verbal concreta

En el momento de educar a tu mascota, vas a utilizar palabras y gestos, de esta forma ayudaras al perro a comprender y además le ayuda a recordar más fácilmente. Por esa razón es importante que tanto las señales como las palabras sean siempre las mismas, de lo contrario, el perro se confundirá. Si lo deseas puedes probar de adiestrarlo en inglés, la mayoría de los perros lo entienden mejor. El tono debe ser siempre el mismo y a la vez siempre firme.

CONCLUSION DE VICTOR MADERA: Utilicen gestos para acompañar las palabras claras y firmes.

3.  IMPRESCINDIBLE DE VICTOR MADERA: Trabaja con un perro sano (físicamente y mentalmente)

Es importante saber que un perro con malestar responderá mucho peor que un perro totalmente sano. Las molestias que pueda tener el animal (estrés o dolores musculares) afectan en el comportamiento del animal, al igual que nos afecta a las personas. También hay que tener en cuenta a aquellos perros con traumas o miedo. Estos perros necesitarán mucha dedicación y cariño. Si lo desean pueden acudir a un etólogo para ayudar a mejorar su calidad de vida. Recuerden que cada perro es un mundo, pero es cierto que el comportamiento de todos ellos dependerá siempre de la salud física y mental.

4.  Entrena a tu perro en un lugar libre de distracciones

Para iniciar cualquier ejercicio de adiestramiento canino es muy importante que el perro se encuentre en un espacio al aire libre pero siempre libre de distracciones. De esta manera, el perro solo estará pendiente de ti. Aquellas personas que tenéis un jardín espacioso, es el espacio ideal. A los que no poseéis de este espacio, evitar ir a lugares con mucho ruido, con otros perros o con niños. Todos estos elementos pueden distraerlo.

CONSEJO DE VICTOR MADERA: Inicia los ejercicios cuando el perro esté relajado y tranquilo.

5.  Adiestramiento en distintas situaciones

Una vez el perro responda correctamente, pónganlo a prueba. Es importante que practiquen lo que han aprendido en diferentes lugares y situaciones ya que en ocasiones relacionan una orden con un lugar, por esa razón debemos ir practicando en diferentes entornos.

CONSEJO DE VICTOR MADERA: También es muy importante que varíes el orden de los ejercicios.

Esto es todo por esta semana, la semana que viene más y mejor. ¡Hasta pronto animalistas! ¡Os espero en el Blog de Victor Madera Vet!

¿Quieres saber más acerca de los animales? Aquí os dejo algunos enlaces de mis redes sociales para que me sigáis y estéis informados en todo momento.

¡No os lo perdáis!  

http://victormadera.blogspot.es/

http://www.slideshare.net/Victormadera4

https://twitter.com/Victormaderav

https://www.facebook.com/victor.madera.165

https://www.instagram.com/victormadera1/

http://www.taringa.net/VctorMadera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: