Victor Madera

Consejos de Victor Madera: ¿Cómo hacer una sesión de peluquería en casa?

¡Hola un día más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo unos consejos sobre cómo hacer una sesión de peluquería en casa.

Siempre hemos dicho que tener una mascota es más que dar mimos y caricias. Una mascota requiere una responsabilidad, y dentro de esta se incluye el baño, una parte importante de la higiene del animal. Entonces surge la pregunta, ¿peluquería canina o en casa?

Muchos optan por llevarlo cada mes a la peluquería, pero no todos pueden permitírselo y prefieren hacerlo ellos mismos en casa. Aunque a veces esto resulta costoso, es una oportunidad única de estrechar los vínculos con tu mascota.

Esta semana Victor Madera les trae la solución para poder hacer una sesión de peluquería perfecta en casa.

¿Lo vemos?


Aunque parezca un trabajo tedioso, con un poco de organización todo es posible. Vamos a ir por partes y ya verás cómo tener una sesión de peluquería en casa no es tan difícil.

1.  Busca el espacio perfecto

Para bañar a un perro es necesario tener un espacio amplio en el que hacerlo, no solo por la comodidad del can sino también por la tuya propia. Necesitarás un jardín, patio o terraza amplia, o en su defecto, un baño grande que te permita tanto a ti como a tu mascota tener movilidad.

2.  Temperatura del agua

No debemos creer que porque su pelo y su piel son gruesos podrán soportar una temperatura más caliente. Esto es totalmente falso y también innecesario. Por tanto, pon el agua tibia, más tirando a fría que a caliente. Esta será la temperatura ideal para que el animal se sienta cómodo.

3.  Comienza el lavado

Una vez mojado, aplicaremos el champú adecuado para perros en sus muslos y frotaremos con energía, pero a la vez con cuidado, para sacar la suciedad. Luego llega el momento de las patas, que es la zona más manchada, pues es la que mayor contacto tiene con el suelo. Después nos centraremos en la cabeza prestando especial cuidado a los ojos y orejas para evitar problemas más tarde.

4.  Aclarado

Para el aclarado, lo más recomendable es empezar de la cabeza hacia atrás con abundante agua, a la vez que frotamos para que no queden restos de champú. Deberemos estar el tiempo necesario hasta asegurarnos de que está totalmente seco.

5.  Secado

Antes de pasar a la parte más temida por las mascotas, el secador, lo mejor es que retires el exceso de agua con una toalla. Sécalo con esta todo lo que puedas para que el suplicio del secado automático sea lo más corto posible. Si tu perro tiene demasiado miedo al secador, tienes dos opciones. La primera es dejarlo secar al aire libre. La segunda, probar uno de los secadores especiales para canes. Estos hacen mucho menos ruido y además su temperatura no es tan alta.

6.  Cepillado

Por último queda el cepillado. Si lo deseas, y si tu perro lo aguanta, podrás ponerle un poco de colonia del olor que prefieras. Luego cepilla desde la cabeza hacia el lomo y por último la cola y las patas. Recuerda que cepillar al perro cada día permitirá que su pelo esté sano y brillante y además se retrasará la próxima sesión de peluquería.

Esto es todo por esta semana, la semana que viene más y mejor. ¡Hasta pronto animalistas! ¡Os espero en el Blog de Victor Madera Vet!

¿Quieres saber más acerca de los animales? Aquí os dejo algunos enlaces de mis redes sociales para que me sigáis y estéis informados en todo momento.

¡No os lo perdáis! 

http://victormadera.blogspot.es/

http://www.slideshare.net/Victormadera4

https://twitter.com/Victormaderav

https://www.facebook.com/victor.madera.165

https://www.instagram.com/victormadera1/

http://www.taringa.net/VctorMadera


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: