Victor Madera

Victor Madera: Consejos para cuidar la salud de tu perro

¡Hola una semana más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana os traigo un post que nos ayudará a cuidar la salud de nuestros perritos, tips que debemos tener en cuenta para que el mejor amigo del hombre tenga una vida larga y saludable.  ¡Vamos a ello!

Tip 1 de Victor Madera: Alimentación y agua: Es importante que consultes con el veterinario cuál es la alimentación adecuada para tu mascota, ya de con la edad la alimentación de tu mascota puede variar, además no olvides de darle agua con regularidad.

Tip 2 de Victor Madera: Higiene e higiene bucal: Debemos asear correctamente a nuestros perritos, bañarlos cuando sea necesario, sin abusar de la frecuencia y usando un shampoo que sea bueno para ellos. No olvidemos de cepillarlos y mantener su pelo desenredado, limpio y libre de parásitos. Por otro lado, cepilla los dientes de tu perro un par de veces al mes para que sus encías se mantengan sanas y de esta forma evitar gingivitis en la boca de nuestros engreídos; si nuestro perro es un cachorro asegurarnos que tenga un juguete para morder.

Tip 3 de Victor Madera: Control Veterinario: Lo ideal sería que nuestro perrito tenga un veterinario de confianza con el que tenga un control de visitas, tener al día su cartilla de vacunas, las primeras vacunas deben ser proporcionadas entre las primeras 6 y 8 semanas de vida. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Tip 4 de Victor Madera: Entrenamiento: Debemos dar a nuestros perros horarios fijos para su alimentación así como para sacarlo a hacer a sus necesidades y que de esta forma puedan establecer una rutina. También es importante que desde cachorros aprendan a interactuar con sus juguetes y a socializar con otros perros, ya que en la mayoría de espacios públicos se encontraran con sus pares.

Tip 5 de Victor Madera: Identifica a tu mascota: Por último pero no por eso menos importante, parte del cuidado de nuestros perritos es proporcionarles algún tipo de identificación, algún collar donde aparezca su nombre, dirección, y algún número de teléfono donde contactar al dueño. Por mucho que cuidemos a nuestras mascotas siempre existe la posibilidad de que se puedan perder y con una identificación aumentan las probabilidades de que regresen a casa sanos y salvos.

¡Me despido de ustedes una semana más! Espero que hayan disfrutando de este post y que lo tengan en cuenta para el cuidado de sus perritos. Como ya saben, ¡cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: