Victor Madera

Victor Madera: Los 10 animales más letales del mundo

¡Hola una semana más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo un post donde hablamos de los animales más letales del mundo, elegidos debido a sus particulares características. Muchos de estos animales no parecen letales a simple vista, ya sea por su tamaño o por su aspecto, pero con este post comprobaremos que las apariencias engañan (nunca mejor dicho).  Desde peces venenosos hasta el temido tiburón blanco, se los cuento todo en el poste de esta semana. ¡Vamos a ello!

Tiburón blanco: Si bien este animal no tiene una naturaleza agresiva, su peso y tamaño (6 metros de largo y 2300Kl. aproximadamente), además de sus afilados dientes con capacidad de partirte los huesos (3000 para ser exactos), convierten a este animal en un arma mortal. Suele pasar que luego de la primera mordida el tiburón de retire pero no hace falta que muerda por segunda vez  ¿verdad?

Búfalos: Estos animales originarios de África pueden llegar a pesar entre 400 y 800 kilos y tener una altura de entre 1 y 1,7 metros y hasta 3,5 metros de largo. Sus cuernos son armas mortales capaces de traspasar prácticamente todo. El mayor problema de este animal es su agresividad, atacan de forma totalmente impredecible y en manda llegando a alcanzar una velocidad de más de 60km/h.

Pulpo de anillos azules: El pulpo de anillos azules  vive en el Océano Pacífico y puede matar con su veneno a más de 25 personas en unos pocos minutos. Este particular animal mide menos de 20 cm. La toxina que inyecta es un coctel de sustancias químicas que no tienen antídoto pero por surte su primer instinto es huir.

Rana punta de flecha: Se encuentran en regiones tropicales de centro américa y zonas selváticas de América Latina, son de colores bonitos y brillantes, y de un tamaño muy pequeño, pero lo bastante venenosas como para matar a 10 hombres en segundos. Sus colores brillantes funcionan como una especie de advertencia para sus depredadores; sin embargo, existe una serpiente (Leimadophis epinephelus) que se alimenta de estas ranitas y que es inmune a su veneno.

Serpiente Mamba Negra: Esta serpiente es la más venenosa de África, su mordedura contiene 100 mg de dendrotoxina aunque solo se necesita una décima parte de eso para matar a un hombre adulto en menos de una hora. Su mordedura es conocida como el “beso de la muerte” aunque por suerte ahora ya existe un antídoto antes el porcentaje de mortalidad como resultado de su mordida era del 100%.

Araña Brasilera: Esta araña es considerada la más peligrosa del mundo su cuerpo puede medir de 3 a 5cm pero sus patas pueden alcanzar los 17cm. La toxicidad de su veneno es altísima y son muy agresivas. Vive en zonas de Sur y Centro América. Tiene una naturaleza errante y busca sitios oscuros para esconderse.

Pez Globo: Es uno de los peces más venenosos del mundo; pero también es conocido como el plato estrella en Japón y Corea donde se considera un manjar. La preparación de este pescado es realizada solo por chefs especializados, ya que ingerir su veneno puede provocar la muerte en 24 horas,  su veneno es 1200 veces más potente que el cianuro.

Mosquito: Estoy seguro de que la gran mayoría de personas no considera un mosquito como un animal altamente peligroso sin embargo, este insecto que se alimenta de sangre, mata a más de un millón de personas cada año debido a que propaga enfermedades mortales o parásitos que también pueden terminar matando.  Por suerte en la mayoría de casos una picadura de mosquito solo nos dejará una roncha.

Hipopótamo: Los hipopótamos se encuentran generalmente en África y son responsables de más muertes humanas en el continente que cualquier otro animal de gran tamaño. Se han registrado casos en los que los hipopótamos atacan a barcos o a personas que se encuentran en el agua debido a que nos ven como una amenaza. Además hay que tener presente que estos animales son muy territoriales en el agua y también cuando protegen a sus crías como parte de su instinto.

Cubo Medusa: Esta medusa de origen asiático es considerada el animal más venenoso del mundo, el más leve roce produce un indescriptible dolor, tan intenso que puede inducir un shock y hacer que la víctima se ahogue, si no muere antes por fallo respiratorio o colapso cardiovascular. Son muy abundantes en la costa noroeste de Australia.

¿Qué les ha parecido este post? Espero que les haya gustado mi clasificación de animales letales. ¡Esto ha sido todo esta semana!Ya saben que pueden seguirme en todas mis redes sociales. Hasta la próxima. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: