Victor Madera

Victor Madera CVC: Sobrepeso y obesidad en las mascotas

¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Hoy vuelvo a traerles una nueva entrega de Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC VI) que espero que les guste tanto como las entradas anteriores. En esta ocasión, hablaremos del sobrepeso de mascotas y como los dueños somos, en casi todos los casos, responsables de esta enfermedad.


Los perros y gatos también pueden tener problemas de obesidad y tal como en el caso de los seres humanos; al igual que en los seres humanos se ha convertido en uno de los trastornos alimenticios más comunes de estos tiempos.  Los motivos sería el exceso de comida y la falta de actividad física, esto muchas veces por la falta de tiempo de los dueños para hacer ejercicio.

En este artículo hablamos sobre las consecuencias del sobrepeso y obesidad en nuestras mascotas y también te cuento como evitarlo.

Consecuencias negativas para la mascota:

·  Posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares debido a que el corazón recibiría una sobrecarga de funcionamiento.

·  A los perros con sobrepeso les cuesta respirar y eso genera que se fatiguen muy fácilmente, incluso con una caminata corta.

·  Problemas en el sistema musculo esquelético debido a que el cuerpo de nuestras mascotas debe soportar un peso superior al normal; todo ello terminar en enfermedades en las articulaciones y dolor al levantarse que a su vez limitara el ejercicio.

·  Predisposición a diabetes.

·  Nuestras mascotas también se estresan y el sobrepeso los vuelve proclives a ello debido al calor que la grasa adicional les genera. También enfermedades del hígado, piel y problemas de reproducción.

Recordemos que si le damos una gran cantidad de comida a nuestra mascota, no podrá decirnos que no y se la comerá aunque no la necesite; es por ello que para que nuestras mascotas tengan el peso correcto debemos darle la medida adecuada según su tamaño y edad. Si tienen dudas sobre cuál es la medida correcta de alimento, consulten a su veterinario de confianza.

Otra forma de evitar el sobrepeso es manteniendo una rutina de ejercicios diaria que los obligue a tener constante actividad física.

Como pueden ver, evitar el sobrepeso en nuestras mascotas es sencillo y tenemos que ser conscientes que nuestros hábitos repercuten en la salud de nuestros amigos de cuatro patas.

Espero que les haya gustado esta entrada de CVC. ¡Esto ha sido todo esta semana! Ya saben que pueden seguirme en todas mis redes sociales. Hasta la próxima.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: