Victor Madera

Victor Madera, veterinario

¡Hola a todos! Soy Victor Madera y estoy iniciando mi proyecto profesional particular de atención veterinaria general a través de la sociedad Víctor Madera Vet.

Recomendación de Victor Madera postgrado UBA

Escrito por victormadera 13-04-2016 en Victor Madera Consejos. Comentarios (0)

¡Hola a todos! Sobre todo a todos aquellos jóvenes que me seguís y que mandáis muchos correos y mensajes por facebook en la fan page de Victor Madera. Hoy, para todos ellos, les voy a hacer una recomendación que algunos ya se la he hecho de forma personal.

Se trata del postgrado de intervenciones asistidas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Entre otras cosas, porque cumple los dos requisitos imprescindibles que busca cualquier estudiante al acabar el grado universitario: por un lado, el precio no es excesivamente elevado en comparación con otros de la misma disciplina; y en segundo lugar la calidad es bastante elevada, tanto en lo que se refiere al profesorado como al material, plan docente y oportunidades para investigar. Así, puedo afirmar que se trata de un postgrado muy completo y muy recomendable si no estáis trabajando y no tenéis muy claro cuál es el area de la Veterinaria que más os gusta.

En la web, podéis consultar toda la información. Aun así, os dejo algunas de las cosas interesantes que he encontrado en la misma:

“Conocimiento profesional vinculado con las intervenciones asistidas con animales, permitiendo a los egresados planificar, implementar y evaluar proyectos de IACA, y de coordinarlos y trabajar en equipos interdisciplinarios con métodos científicos y profesionales.

Objetivos:

Formar profesionales en la aplicación de las Intervenciones Asistidas Con Animales.

Brindar las herramientas para desarrollar las Intervenciones Asistidas Con Animales.

Determinar pautas bioéticas generales para las Intervenciones Asistidas Con Animales.

Capacitar profesionales para la creación de proyectos metodológicos en la temática.

Incorporar a las Intervenciones Asistidas Con Animales en las incumbencias de diferentes profesiones.

Contenidos:

Actualización en intervenciones asistidas con animales. Vínculo humano-animal. Bienestar animal. Zoonosis. Sanidad animal. Comportamiento animal. Comunicación no verbal - lectura del lenguaje corporal. Elección de la especie y selección del ejemplar. Generalidades biomecánicas de los animales para intervenciones asistidas con animales. Uso de animales no convencionales. Entrenamiento animal. El guía canino y el ayudante de pista. Preparación y evaluación de guías caninos y equinos. Otros animales de trabajo. Poblaciones y escenarios de trabajo. IACA en población hospitalaria. Cuidados paliativos. IACA en discapacidad intelectual. IACA en rehabilitación física. IACA en adultos mayores. Diseño de programas. Dinámica ambiental de los diferentes escenarios y poblaciones. IACA en salud mental. IACA en situaciones de reclusión. IACA en educación. Bioética. Legislación vigente. Taller de trabajo final integrador. Visitas de invitados o a centros seleccionados” (…)

¡Saludos!

Victor Madera 


Gatos Salvajes de Victor Madera

Escrito por victormadera 13-04-2016 en Victor Madera Animales. Comentarios (0)

Hay especies que me fascinan. Una de ellas son los felinos, y en concreto, los gatos salvajes. Lástima que queden tan pocos en el mundo, sino tendría uno como éste en mi casa seguro vaya ;)

Victor Madera Vet


Victor Madera empieza la semana de las temáticas con la tortuga

Escrito por victormadera 13-04-2016 en Victor Madera Consejos. Comentarios (0)

Hola! Algunos ya lleváis tiempo siguiéndome (Victor Madera) y haciéndome llegar vuestras dudas y sugerencias. Por ello, visto el éxito de mi lanzamiento en las redes sociales, he decidido impulsar una nueva sección periódica donde, a lo largo de cada semana, dedicaré un conjunto de textos y consejos acerca de un animal en concreto, o bien una patología.

Esta semana empezaré con las tortugas, dado que es un animal de compañía “extraño” (en tanto que el fenómeno de tener una tortuga en casa es bastante reciente en comparación con otros) y que mucha gente posee una en casa, en parte por las facilidades de mantenerla y cuidarla. Sin embargo, una desatención total puede hacer sufrir a tu mascota, consiguiendo que se muera de forma prematura a pesar de ser un animal con una longevidad bastante elevada.

Así que os animo a que comentéis en esta nueva sección y que me hagáis propuestas a través de mi fan page de Facebook (Victor Madera) por si se me acaban las ideas (esperemos que no).



Adquisición nueva furgoneta veterinaria para desplazamientos (Victor Madera)

Escrito por victormadera 13-04-2016 en Victor Madera Sanidad. Comentarios (0)

Desde mi propio negocio (Victor Madera Vet), como visitador a domicilio de mascotas, acabo de adquirir una furgoneta/caravana customizada y adaptada para cumplir todos los requisitos sanitarios para realizar desplazamientos de larga longitud.

Con ella, espero poder ayudar a dar asistencia sanitaria veterinaria a todos aquellos que tienen mascotas o animales y que están alejados de las ciudades, o que por cualquier otro motivo no puedan desplazarse hasta una clínica veterinaria.

Se dan muchos casos de granjas, ganaderos, etc. que, por coste como por imposibilidad logística, necesitan que alguien acuda a sus centros de trabajo o viviendas para tratar a los animales. En estos casos, pese a no ser un especialista en vacas, bueyes, gallinas, etc., desde hace ya algunos años he adquirido bastante experiencia con este tipo de animales, además de haber realizado varios cursos formativos sobre esta materia. Así pues, puedo garantizar que la atención sanitaria será profesional y contará con todos los requisitos técnicos y de higiene para una curación/tratamiento adecuados.

Siempre es mejor dar el máximo de detalles posible por teléfono, dado que si he de traer cualquier antibiótico o medicamento no tenga que realizar viajes de forma innecesaria, ya que supone un aumento del presupuesto para el cliente.

Así que ya sabéis, cualquier duda os podéis dirigir a mi por cualquier red social, tecleando mi nombre (Victor Madera) en el buscador o bien dirigiéndoos a mi Fan Page de Facebook Victor Madera.


Victor Madera – Reflexiones sobre la economía colaborativa.

Escrito por victormadera 29-03-2016 en Victor Madera Opinión. Comentarios (0)

Hola, soy Victor Madera de nuevo… Como sabéis, trabajo como veterinario a domicilio en Argentina, así que hoy trataré un tema que me afecta directamente. Veréis, el otro día vi una noticia en Clarín que me llamó la atención, dado que hace relativamente poco mencioné este asunto de pasada en una de mis entradas del blog de Veterinaria. Hoy me voy a ir un poco del tema, así que pido disculpas a todos aquellos veterinarios, estudiantes, y otros profesionales del sector que me siguen y que me animan para que no deje de escribir. (Si queréis manteneros al corriente de temas más clínicos, ya sabéis que estoy presente en otras redes sociales como Victor Madera.)

Se trata de la aparición de la empresa “Easy Taxi”, poco conocida en algunos países pero que tiene una manera de operar similar a la de “Uber”, empresa de transporte colaborativo mundialmente conocida.


Como era de esperar, este nuevo modelo que supone un gran ahorro para los usuarios (ya sea de transporte, hoteles, etc.), genera un gran recelo de las empresas que siguen un “modelo tradicional” basado en la propiedad privada. Bienvenidos al libre mercado.

La verdad es que como usuario me encantan empresas de este tipo y a priori censuraría cualquier intromisión o limitación del Estado para que pudieran desarrollar libremente su actividad, dado que son capaces de reducir costes y esto redunda en un beneficio colectivo para la sociedad (economía doméstica) y para la economía en términos macro-económicos. No os extrañe encontraros un día un coche de Easy Taxi con el nombre de Victor Madera ;) .

Sin embargo, se me generan al mismo tiempo muchas dudas que me gustaría resolver, a ver si alguien puede ayudarme (enviarme un inbox por Facebook en la Fan Page “Victor Madera”.

1) ¿Existen garantías de que se tiene en cuenta garantizar un mínimo de seguridad en los desplazamientos? Es decir,  además de cumplir la normativa de tráfico, ¿se les exige a los conductores de esta compañía tener unos ciertos años de experiencia o comprobar que no tienen un problema de alcoholismo y drogas, por poner un par de ejemplos sencillos?

2) ¿Tienen una política “verde” que trate de reducir la emisión de gases Co2 o similares? Es evidente que la existencia de estas compañías ya favorecen de por sí reducir la contaminación, dado que suponen un incentivo para que la gente no utilice el transporte privado. Pero quería saber si tienen pensado ir más allá en un tema tan transversal como éste.

Finalmente, quisiera acabar con una reflexión y pregunta al aire para los veterinarios:

¿Qué pasaría si surgiera un modelo de clínica veterinaria parecido que pusiera en riesgo cientos o miles de clínicas privadas? Victor Madera tiene su propia opinión, os la haré saber en un futuro post o en otra red social. ¡Estad atentos!

Dejo el link de la noticia:

http://www.clarin.com/ciudades/Montan-flota-radiotaxis-pide-autos_0_1541846249.html

Victor Madera