Victor Madera

Victor Madera, veterinario

¡Hola a todos! Soy Victor Madera y estoy iniciando mi proyecto profesional particular de atención veterinaria general a través de la sociedad Víctor Madera Vet.

Victor Madera y Dulce de Leche

Escrito por victormadera 15-03-2016 en victor Madera gatos. Comentarios (0)

https://www.youtube.com/watch?v=eQ2ALc80S9c


He grabado a uno de mis gatos, Dulce de Leche, jugando con una amiga. Es puro entretenimiento, aunque para los que tengáis gatos, podréis ver como se puede hacer disfrutar a un gato con unas simples caricias y un poco de amor hacia tu animal.


Dulce de Leche, el gato de Victor Madera

Escrito por victormadera 15-03-2016 en Victor Madera Animales. Comentarios (0)

Hola! Soy Victor Madera y este es mi gato 


Victor Madera- Castraciones saturadas

Escrito por victormadera 15-03-2016 en Victor Madera Sanidad. Comentarios (0)

Por: Victor Madera

¡Hola! SoyVictor Madera (veterinario y amante de los animales) y hoy voy a escribir sobre las castraciones.

El Departamento de Veterinaria anunció en febrero que los cupos de castraciones gratuitas para perros y gatos estaban completas hasta finales de mes. Además, el Quirófano Móvil del programa Protenencia —otra alternativa para castraciones gratuitas— también se encontraba saturada. Todo ello denota una demanda exponencial de este servicio y la incapacidad del sector público de hacer frente a esta “problemática”.

En casos donde la Administración no pueda hacerse cargo de la castración de una mascota de un particular, le recomiendo al dueño que acuda a una clínica privada, ya que es algo muy sencillo y que no es excesivamente caro. En mis trabajos profesionales anteriores (puedes consultarlo en mi Linkedin Victor Madera Vet) practicábamos castraciones a precios asequibles, y a día de hoy podéis encontrar buenas tarifas en muchos puntos del país.

Además, podríamos poner en duda la necesidad de controlar las poblaciones de animales, pues no suponen ningún problema de índole social grave. La mayoría de gatos, por ejemplo, pueden vivir tranquilamente en las ciudades sin provocar daños.

Así que os dejo que reflexionéis sobre este tema… ¡Saludos!

Victor Madera

Link sobre la saturación de las castraciones:

http://bariloche2000.com/noticias/leer/gran-demanda-para-castraciones-gratuitas-en-veterinaria-y-zoonosis/96738


Victor Madera sanidad de calidad

Escrito por victormadera 02-03-2016 en Victor Madera. Comentarios (0)



Victor Madera- Vídeo viral Remi Gaillard levanta conciencia animalista

Escrito por victormadera 23-02-2016 en Victor Madera. Comentarios (0)

Hola, soy Victor Madera (veterinario con inquietudes) y éste va a ser ya mi tercer post en muy poco tiempo. Hace poco vi un vídeo de esos que muchos de tus contactos de Facebook comparten en sus muros, y que incluso te puede llegar por Whatsapp por parte de algún amigo tuyo. Se trataba de uno más del famoso “humorista 2.0” Remi Gaillard, al que muchos conocimos cuando se coló en un torneo de fútbol y acabó saludando al entonces presidente francés Jacques Chirac.

Pero esta vez el contenido del vídeo era diferente. No se trataba de la típica broma donde se veían implicados policías, bomberos, funcionarios u otros personajes parecidos. El pequeño corto tenía una fuerte crítica social, aunque para muchas personas de mi entorno ésta ha pasado desapercibida y únicamente se han quedado con la parte cómica.

De forma muy resumida (recomiendo ver el vídeo que enlazo al final de este mismo post), graban a una señora que llega a un local en busca de una mascota, pero se encuentra con personas disfrazadas de perros y gatos haciendo el papel de los humanos. Hasta ahí todo más o menos normal para el espectador, que espera ver cómo le juegan una mala pasada a la señora. Sin embargo, más adelante, aparecen en escena unos seres humanos semi-desnudos que están ocupando el lugar de los animales, enjaulados en tristes celdas a la intemperie. El vídeo finaliza con la frase “I am someone, not something”, haciendo notar la crítica hacia el trato que determinadas personas hacen de los animales de compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=LotLZaDPbXQ#t=10

El vídeo me gustó tanto que decidí mirar los comentarios que había en la red (especialmente en el propio vídeo de Youtube) para ver qué opinaba la gente. 
La verdad es que me encontré de todo: desde los típicos bárbaros que se divierten criticando a los animalistas (algo así como una versión moderna de los machistas), gente que aprovechaba para hablar de temas políticos que no guardaban ninguna relación con el vídeo, muchos que sólo destacaban la parte cómica del mismo, etc. La verdad es que me desesperé al ver la escasez de personas que coincidían conmigo en el análisis del contenido (llegué a crearme un usuario con mi nombre, Victor Madera, para buscar apoyos).

Sé que la mayoría de los lectores de este blog comparten conmigo la defensa a ultranza de los derechos de los animales, así que os animo a difundir este vídeo explicando su contenido para hacer pedagogía con el mismo.

Victor Madera