Victor Madera

Victor Madera, veterinario

¡Hola a todos! Soy Victor Madera y estoy iniciando mi proyecto profesional particular de atención veterinaria general a través de la sociedad Víctor Madera Vet.

Consejos de Victor Madera para la llegada de un cachorro

Escrito por victormadera 21-08-2017 en Animales. Comentarios (0)

¡Hola un día más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Una semana más, en mi blog Victor Madera Vet os traigo un post sobre la llegada de un nuevo cachorro a casa. Hay que tener en cuenta algunas cuestiones para que nuestro nuevo miembro de la familia aprenda lo antes posible.

1ª CUESTION DE VICTOR MADERA: ¿Cuál es el comportamiento normal de un cachorro?

Adquirir un perro debe ser una decisión tomada con calma y conocimiento. La mayor parte de los problemas son causados por las falsas expectativas que los dueños se crean el comportamiento del cachorro. En muchos casos, la familia se sorprende porque su perrito ladra, muerde, escarba en el jardín y hace sus necesidades encima del sillón. En realidad, todos estos comportamientos son naturales para nuestro nuevo amiguito.

2ª CUESTIÓN DE VICTOR MADERA ¿Qué debemos enseñarle primero?

Cada familia debe definir un plan disciplinario y aclarar qué criterio se va a seguir durante toda la vida de nuestro amigo canino. El mayor enemigo de la educación es la inconstancia. Aún así, hay una serie de aprendizajes especiales para los cachorros:

1.  Debe aprender a hacer sus necesidades en el lugar adecuado.

2.  Debe aprender a morder sólo sus juguetes y respetar el resto de la casa.

3.  Debe aprender cuándo ladrar y cuándo callar.

4.  Debe aprender dónde escarbar. Muchos animales viven unidos a una cadena por no respetar el jardín.

5.  Debe aprender a calmarse cuando se le pide. Si le enseñamos a relajarse aún cuando esté muy excitado, podremos controlarlo en cualquier situación.

6.  Debe aprender a inhibir la mordida. El cachorro debe morder para aprender si hace daño o no. Si no muerde de pequeño, el día que lo haga de adulto no controlará su fuerza y las consecuencias serán mas graves.

7.  Debe aprender a disfrutar de la compañía de perros y personas. La socialización es fundamental para la salud de nuestro amigo. Un perro bien socializado sale más a pasear, viaja, va de visita y juega con sus congéneres sin temor.

3ª CUESTIÓN: Su llegada a casa

Lo ideal es que nuestro perrito llegue a casa de día y con tiempo suficiente para que pueda hacerse una idea de cómo es su nuevo entorno. Deberemos tener paciencia e intentar que se sienta lo más a gusto posible. Las primeras noches será normal que llore porque extrañe la compañía de sus hermanos. Hay muchas recomendaciones como poner la radio bajita para llenar el silencio de la noche o una bolsa de agua tibia para que sienta algo calentito junto a lo que acurrucarse. En realidad es algo que hay que pasar y que no debería durar más allá de unos días. Lo que no se debe hacer es ir a consolarle cada vez que llore, pues asociará rápidamente que el llanto sirve para tener compañía y lo utilizará.

Desde el primer momento de su llegada no debe deambular por la casa o el jardín sin supervisión. Al igual que con un niño que ya ha empezado a andar, deberemos vigilarle para evitar que cometa cualquier “error”.  Recuerden que los cachorros no dejan de ser bebés y por tanto, no se portan bien y no conocen las normas de los humanos. ¡Hay que ser pacientes y constantes!

¡Me despido de ustedes una semana más! Espero que este post les sirva de cara al futuro para la próxima incorporación en la familia. Como ya saben, ¡cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!

http://victormadera.blogspot.es/

http://www.slideshare.net/Victormadera4

https://twitter.com/Victormaderav

https://www.facebook.com/victor.madera.165

https://www.instagram.com/victormadera1/

http://www.taringa.net/VctorMadera


Victor Madera CVC: ¿Cuál es el mejor pienso para su perro?

Escrito por victormadera 31-07-2017 en alimentación animal. Comentarios (0)

¡Hola un día más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Una semana más, en mi blog Victor Madera Vet os traigo un post sobre las Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC). Esta vez les traigo las claves para la alimentación de sus perros. Como ya saben, existen multitud de piensos distintos, pero no todos son iguales. Al igual que los alimentos para humanos, el pienso para perro se divide en categorías dependiendo de la calidad.

Por esa razón, esta semana en Victor Madera Vet les traigo información sobre cuál es el pienso más adecuado para su mascota. Recuerden que la diferencia está en la calidad de los ingredientes. 


¿Empezamos?

TOP 1 VICTOR MADERA: Alimentos de Valor

Este tipo de pienso cuenta con los siguientes ingredientes: cereales, harina de res, pollo/ pescado. Generalmente no se menciona la adición de vitaminas. Dependiendo de los ingredientes será más o menos barato.

TOP 2 VICTOR MADERA: Alimentos Premium

Este tipo de pienso tampoco distingue claramente los ingredientes. Su principal fuerte de proteína son leguminosas (soja, mezcla de oleaginosas). También tienen subproductos de algún origen animal, que no forzosamente será carne, puede ser harina de pluma, pico, pezuña…etc. En compensación, se complementan con conservantes, vitaminas y antioxidantes.

TOP 3 VICTOR MADERA: Alimentos Super Premium

Este tipo de pienso contiene carne, que bien puede ser de pollo, vacuno, cordero, pescado o avestruz. Hay que tener en cuenta que si en el packaging mencionan la mezcla con arroz, el pienso llevará arroz. Eso sí, no están hechos con “mezcla de cereales”. Generalmente si están hechos de carne serán mayormente de carne. Por otro lado, no hay que olvidar que todos tienen aditivos: antioxidantes, vitaminas, protectores de cartílago, ácidos grasos esenciales…

Consejo de Victor Madera: Si se lo pueden permitir, siempre apuesten por el alimento Super Premium. El animal lo agradecerá y la salud de esté también. A la larga, la buena alimentación y el ejercicio serán clave para que la trayectoria del animal sea la mejor posible. La dieta sana y equilibrada será uno de los factores que influirá en el futuro del perro.

¡Me despido de vosotros una semana más! Espero que este post les  sirva para informaros un poco sobre las distintas tipologías de pienso para perros. Además, tengan en cuenta que el perro al igual que las personas deben llevar una buena alimentación, esta será crucial para la salud y la vida del animal.  Como ya saben, ¡cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!

http://victormadera.blogspot.es/

http://www.slideshare.net/Victormadera4

https://twitter.com/Victormaderav

https://www.facebook.com/victor.madera.165

https://www.instagram.com/victormadera1/

http://www.taringa.net/VctorMadera


Victor Madera y los zoológicos más grandes del mundo

Escrito por victormadera 31-07-2017 en Animalistas. Comentarios (0)

¡Hola un día más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Una semana más, en mi blog Victor Madera Vet os traigo un post sobre los parques zoológicos más grandes e impresionantes del mundo. A pesar de que no soy una persona muy partidaria de encerrar a los animales para exhibirlos considero que los que voy a mostrar a continuación tienen las mejores instalaciones del mundo, por lo que los animales están en buenas condiciones.


¿Lo vemos compañeros?

1.  Top 1 de Victor Madera: Zoológico de Mandai, Singapur

El de Singapur es el más espectacular zoológico del mundo ya que, si bien como algunos otros imita los hábitats típicos de cada especie animal, en su caso lo hace con una planificada e increíble exactitud. En sus 28 hectáreas se pasa por selvas, estepas, desiertos, bosques, ríos y océanos. Tiene actualmente (porque continúa en crecimiento) alrededor de 315 especies de animales en el zoológico, de las cuales un 16 por ciento son consideradas especies amenazadas de extinción. El zoológico atrae a alrededor de 1,6 millón de visitantes cada año.

2.  Top 2 de Victor Madera: Henry Doorly, Omaha, EE.UU.

Al jardín zoológico y acuario de Nebraska Henry Doorly se lo considera el más grande del mundo por las virtudes de unir tanto sus grandes dimensiones como la amplia cantidad de animales y especies. En sus 53 hectáreas alberga 17.000 animales de 962 especies diferentes. Tiene, además, un complejo de gatos que es el más grande del continente, y un túnel subacuático que permite apreciar especies marinas en un inmenso pantano de interior, animales en medio de un desierto construido y el mayor domo geodésico que existe.

3.  Top 3 de Victor Madera: San Diego Zoo, California, EE.UU.

Es uno de los zoológicos más famosos y grandes del mundo. Ubicado en el clima soleado y siempre agradable del Balboa Park, en el sur de California, alberga a más de 4.000 animales de 800 especies en sus 80 hectáreas, donde los animales están en su mayoría al aire libre. Tiene intensa actividad de conservación y preservación, participando en programas de reproducción animal para luego liberar los ejemplares en hábitat salvajes. Creado en 1915, es de los pocos zoos que cuenta con un panda gigante.

4.  Top 4 de Víctor Madera: Bronx Zoo, Nueva York, EE.UU.

Es el zoológico metropolitano más grande de los Estados Unidos y uno de los mayores del mundo en una sede urbana. Los animales viven en grandes espacios con un entorno similar al de sus lugares de origen. Tiene una selva tropical que permite al público sumergirse en el Congo y ver a los orangutanes. Fue creado en 1899, en 107 hectáreas donde viven más de 4.000 animales de 650 especies, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción. Allí se exhiben muestras famosas como Mundo de aves y Mundo de reptiles.

¡Me despido de vosotros una semana más! Espero que este post les  sirva para informaros un poco sobre los numerosos zoológicos que existen alrededor del mundo. Si visitan algunas de estas ciudades no duden en hacer una visita a alguno de estos parques zoológicos. Como ya saben, ¡cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!

http://victormadera.blogspot.es/

http://www.slideshare.net/Victormadera4

https://twitter.com/Victormaderav

https://www.facebook.com/victor.madera.165

https://www.instagram.com/victormadera1/

http://www.taringa.net/VctorMadera


Victor Madera y los 5 animales más peligrosos

Escrito por victormadera 24-07-2017 en animales peligrosos. Comentarios (0)

Victor Madera y los 5 animales más peligrosos

¡Hola un día más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo una nueva entrada sobre los cinco animales más peligrosos. Quiero aclarar que en el puesto número 1 debería estar el ser humano. Esta vez no lo he incluido en esta lista pero hay que tenerlo en cuenta. La verdad es que me ha costado mucho hacer la selección de los cinco animales más peligrosos del mundo porque hay infinidad de animales salvajes. Para llevar a cabo esta lista me he basado en el número de muertes ocasionados por dichos animales.


¿Lo vemos?

1.  Victor Madera y el mosquito

En el top número 1, está el mosquito. Apuesto a que nadie se pensaba que este fuera el animal más peligroso del mundo. Pues la verdad es que el mosquito es el animal que más muertes provoca a causa de la infinidad de enfermedades que transmite mediante la picadura. Es muy conocido por  difundir  la malaria, la elefantiasis, la fiebre amarilla y el dengue. Informaros que el mosquito provoca aproximadamente 2-3 millones  de muertes anuales.

2.  Victor Madera y el cocodrilo

El cocodrilo es uno de los animales más peligrosos del mundo. Habitan principalmente en África y Australia.  Tienen una velocidad sorprendente y una aplastante fuerza en la mandíbula. Son tan salvajes y carnívoros que provocan entre 600 y 800 muertes al año.

3.  Victor Madera y el hipopótamo

El hipopótamo es un animal grande y despiadado que vive tanto en el agua como la tierra africana. Su boca se puede abrir hasta alcanzar una medida suficientemente grande como para engullir cualquier ser vivo. Además es una animal muy protector y tienen una fuerza extraordinaria.  A día de hoy se registran alrededor de 100-150 muertes al año por su causa.

4.  Victor Madera y el tiburón

De niños, nos criamos temiendo a los tiburones. Los dientes de estos y la sangre en el mar son aspectos promovidos por las famosas películas de tiburones.  En realidad no son tan malos como los hacen parecer, pero lo que sí es seguro es que son grandes asesinos, actualmente se registran aproximadamente un total de 100 muertes anuales.

5.  Victor Madera y el oso

La imagen de los osos ha sido muy utilizada como expresión de cariño, pero la verdad es que son animales muy agresivos y peligrosos. Si queremos abrazar alguno, mejor que sea uno de peluche. Su extremada peligrosidad lo hace estar entre los cinco animales más peligrosos del mundo.

¡Me despido de ustedes una semana más! Espero que este post les  sirva para informaros y conocer un poco más el mundo animal más salvaje de nuestro planeta.  Como ya saben, ¡cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!

http://victormadera.blogspot.es/

http://www.slideshare.net/Victormadera4

https://twitter.com/Victormaderav

https://www.facebook.com/victor.madera.165

https://www.instagram.com/victormadera1/

http://www.taringa.net/VctorMadera


Victor Madera CVC: 5 animales en peligro de extinción

Escrito por victormadera 18-07-2017 en animales en extinción. Comentarios (0)

Victor Madera CVC: 5 animales en peligro de extinción

¡Hola un día más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo una nueva entrada de “Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC)” donde explicaré cuáles son algunos de los animales que hoy en día están en peligro de extinción. El ser humano es el responsable del declive de nuestro planeta así como de la desaparición de muchas de las especies que conforman nuestro ecosistema. Cada vez son más los animales que se suman a esta lista de animales en peligro de extinción. Por esa razón, esta semana he seleccionado 5 de los animales que corren peligro diariamente. Además, me gustaría que este post sirva para concienciar al ser humano de lo que está ocurriendo con muchos de estos animales.




¿Empezamos?

1.  Victor Madera CVC: El oso polar

El primer puesto en nuestra lista CVC lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie en unos 50 años. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares en todo el mundo.

2.  Victor Madera CVC: El tigre de Bengala

El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio es una de las  especies de tigre más grande del planeta. Debido al cambio climático y el crecimiento del nivel del mar cerca del 70% de su hábitat podría perderse antes de 2060. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India. También estan desapareciendo por  culpa de cazadores furtivos quiénes aprovechan sus pieles o sus cuerpos enteros para ser disecados.

3.  Victor Madera CVC: El canguro

Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos años. Se calcula que con sólo dos grados centígrados más de temperatura podría ocasionar un devastador efecto sobre las poblaciones de canguros en Australia. Si las estaciones secas se hacen más calientes y se prolongan en el tiempo, es muy probable que los pastos con los que los marsupiales se alimentan, se agoten.

4.  Victor Madera CVC: El orangután

Uno de mis animales preferidos también está en una alta situación de riesgo. Se trata del orangután. El cambio climático está provocando un aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y esta alteración en los niveles de la naturaleza está provocando una gran cantidad de incendios. Los orangutanes, por ser animales lentos, a menudo perecen sorprendidos por incendios forestales y muchos de ellos mueren en manos del fuego. Los orangutanes también son cazados como trofeos y además estamos destruyendo su hábitat. Según varios estudios, los orangutanes se podrían llegar a extinguir dentro de los próximos 40 años.

5.  Victor Madera CVC: El elefante

Aunque el cambio climático y la deforestación son culpables de que la especie se encuentre en esta lista, el principal enemigo del elefante siguen siendo los cazadores furtivos que buscan su marfil. Este es un elemento muy apreciado por las personas que no tienen consideración hacia los elefantes. En especial en la cultura oriental el marfil es un bien muy preciado y la especie humana busca ese valor preciado. Los elefantes son unos animales enormes y preciosos y, cada vez son más las personas que los cazan por el placer de hacerse con sus cuernos de marfil.

Reflexión de Victor Madera:

Esto solo son 5 ejemplos de animales que corren mucho peligro por culpa de la mano del hombre. Una vez dicho esto, quiero lanzar un mensaje a todas aquellas personas preocupadas por la naturaleza y como no, por nuestro planeta Tierra. Debemos ser conscientes y responsables del poder que tiene el ser humano gracias a los avances tecnológicos. Desde que la tecnología llegó a nuestras manos, el mundo dio un giro de 360º. Edificamos y construimos la civilización pero por otro lado, nos olvidamos de aquellos seres que ocuparon la tierra antes que el ser humano. Hoy en día el ser humano es una amenaza para la naturaleza y para sus animales. Tenemos que ser conscientes de lo que somos capaces y hay que tener en cuenta que si los hábitos y los intereses del ser humano siguen siendo los mismos, la tierra y sus especies acabarán desapareciendo.

¡Me despido de ustedes una semana más! Espero que este post no sólo sirva para informaros sino para plantearos una serie de reflexiones necesarias para la no destrucción de nuestro planeta. Como ya saben, ¡cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!

http://victormadera.blogspot.es/

http://www.slideshare.net/Victormadera4

https://twitter.com/Victormaderav

https://www.facebook.com/victor.madera.165

https://www.instagram.com/victormadera1/

http://www.taringa.net/VctorMadera