Victor Madera

Victor Madera, veterinario

¡Hola a todos! Soy Victor Madera y estoy iniciando mi proyecto profesional particular de atención veterinaria general a través de la sociedad Víctor Madera Vet.

Victor Madera 2015: El año que me cambio la vida

Escrito por victormadera 03-11-2016 en Victor Madera 2015. Comentarios (0)


¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Hoy les traigo un post más reflexivo de lo habitual. Como ya saben, hace poco que inicié mi proyecto profesional particular de atención veterinaria general a domicilio a través de la sociedad Victor Madera Vet. Y todo empezó en 2015, el año que me cambio la vida. Digo que me cambió la vida porqué viví varias experiencias que me hicieron modificar mi forma de ver las cosas y de entender el mundo que me rodea. Para mí, sin duda, el año 2015 marcó un antes y un después en mi vida personal y profesional.

¿Quieren saber los motivos? Sigan leyendo…

En 2015 hice mi segundo viaje a España (el primero fue hace 5 años), un país que adoro, sobre todo por su clima y su gastronomía. Estuve en España todo el mes de mayo de 2015 y pude disfrutar del sol, de los largos paseos y de mi mismo. Hice el viaje sólo porque me apetecía desconectar y reflexionar sobre cuáles serían mis siguientes pasos personales y profesionales. Estuve en Oviedo (Asturias), Barcelona (Cataluña), Alicante (Valencia) y Sevilla (Andalucía). Pase una semana en cada una de estas magnificas ciudades y disfruté muchísimo. En este viaje de 2015 conocí a Nicolás Capio, un gran amigo mío que me abrió los ojos para empezar el proyecto Victor Madera Vet, ya que él trabaja en un hospital veterinario de Colombia y, casualmente, también estaba de viaje por España.

Cuando volví de mi especial viaje, decidí que iba a mudarme. Hasta 2015 había vivido en un piso pequeño y sin jardín, por lo que elegí trasladarme a una casa donde mis mascotas pudieran vivir más cómodamente. Éste también fue uno de los grandes cambios que me deparó el año 2015.

Y finalmente, a finales de 2015, adopté un gatito que, a día de hoy, es uno de mis compañeros más fieles: Baloo.

Tal vez se pregunten por qué comparto esto con ustedes…y la respuesta es muy sencilla. Este blog lo cree con el fin de poder compartir mis inquietudes más íntimas, así como dar a conocer mis opiniones, mis aficiones y mi pasión: la veterinaria. Y gracias a todo lo que pasó en 2015, hoy estoy aquí, con más ganas que nunca de compartir con ustedes mis pensamientos.

¿Cuál ha sido su mejor año? Cuéntenmelo en cualquiera de mis redes sociales. Pueden encontrarme en cualquiera de ellas bajo el nombre de Victor Madera. 


Victor Madera: Los nombres caninos más comunes en Argentina

Escrito por victormadera 02-11-2016 en Animales. Comentarios (0)


¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Los que sois asiduos a mi blog ya sabréis que soy argentino, y muy orgulloso de ello. Nací en Rosario, una ciudad situada al sur este de la provincia de Santa Fe. Aunque soy un enamorado de mi país, también he viajado mucho y he tenido la suerte de conocer destinos tan maravillosos como España, Estonia, Hong Kong, Lituania, Maldivas,… ¡Pero como en casa en ningún sitio!

He hecho esta introducción porque en el post de hoy voy a hablaros de algunos de los nombres para perros más comunes en Argentina, tanto para hembras como para machos. Elegir el nombre de nuestra mascota no siempre es tarea fácil, ya que tiene que ser un nombre que nos guste, fácil de pronunciar, que suene bien,… Por este motivo muchas veces optamos por poner nombres que, aunque se repitan mucho, cumplen estas características.

Aunque yo soy partidario de poner nombres originales a nuestras mascotas (es una buena manera de darles más personalidad), debemos reconocer que los nombres que veréis a continuación son todos muy lindos.

¿Empezamos con la lista?

10 de los nombres más comunes para hembras:

§  Luna

§  Lola

§  Kira

§  Nala

§  Kiara

§  Sasha

§  Canela

§  Mia

§  Linda

§  Dana

10 de los nombres más comunes para machos:

§  Lucas

§  Bruno

§  Toby

§  Rocky

§  Coco

§  Max

§  Rocco

§  Xeus

§  Jack

§  Simon

A mí, de los nombres que aparecen en la lista, los que más me gustan son Mia (para hembra) y Rocco (para macho).  ¿Y a vosotros, cuál os gusta más?

Decidme cómo se llaman vuestras mascotas en cualquiera de mis redes sociales (Twitter, Linkedin, Facebook, YouTube,…) , podéis encontrarme en todas ellas bajo el nombre de Victor Madera.

Fuente de la lista: http://coolradiohd.com/


Victor Madera: Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC I)

Escrito por victormadera 02-11-2016 en Victor Madera CVC. Comentarios (0)

¡Hola de nuevo! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Como ya sabréis, la finalidad de este blog es poder expresar mis opiniones en relación a los animales y a mi profesión. Y por eso hoy empiezo con el primero de una serie de posts que he titulado como Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC). Cavilaciones porque soy una persona muy reflexiva y me gusta analizar las cosas al detalle, aunque a veces no llegue a ninguna conclusión. Y consternado porque, en muchas ocasiones, ver cómo funciona el mundo, y sobre todo la relación que tenemos los humanos con los animales, me preocupa muchísimo.

Sin más dilación, empiezo con uno de mis temas de discusión favoritos: el uso de animales en espectáculos y festejos populares.

Es un tema que ha sido ampliamente debatido en tertulias de televisión, en artículos de opinión y en la mesa de muchos hogares. Y hoy voy a dar mi humilde opinión. Desde mi punto de vista, el uso de animales en espectáculos y festejos populares es una falta de respeto hacia los animales y hacia los espectadores, que acaban disfrutando del maltrato a otro ser vivo sin darse cuenta. Y aunque no siempre parezca maltrato, lo es, créanme. Y si no lo ven así, hagan el siguiente ejercicio. ¿Ustedes se pondrían a dar saltos, palmas o volteretas mientras son rodeados de cientos de personas? Yo lo tengo claro: no.

Los humanos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestra voluntad, por lo que podemos negarnos a hacer cosas que nos hagan sentir ridículos o nos haga daño. Sin embargo, los pobres animales no tienen esta oportunidad y nadie puede hablar por ellos. ¿O sí?

Tal vez nosotros, los amantes de los animales, tenemos el deber de ser la voz de esos animales indefensos que son sometidos por parte de personas a espectáculos ridículos.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Os sumáis a mis Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC)?

¡Reflexionemos juntos en mis redes sociales! Podéis encontrarme en ellas bajo el nombre de Victor Madera