Victor Madera

Victor Madera, veterinario

¡Hola a todos! Soy Victor Madera y estoy iniciando mi proyecto profesional particular de atención veterinaria general a través de la sociedad Víctor Madera Vet.

Victor Madera: ¿Animales y niños: dónde está el límite?

Escrito por victormadera 13-02-2017 en Victor Madera. Comentarios (0)

¡Bienvenidos una semana más a mi blog personal! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Hoy les he preparado un post que puede interesar mucho a esas personas que tienen niños y mascotas conviviendo en el mismo espacio. Mi objetivo es poder hablar sobre cuestiones y debates muy habituales en estas circunstancias: ¿es bueno regalar animales a nuestros hijos?, ¿qué valores debemos transmitir a los más pequeños para que aprendan a vivir con otros seres vivos?, ¿debemos establecer normas estrictas de convivencia?, ¿cómo podemos mantener la casa limpia?, ¿debe preocuparnos la seguridad de nuestros hijos?,…

La lista de preguntas es infinita, por este motivo hoy les traigo una entrada con algunas de mis reflexiones al respecto.

Reflexiones de Victor Madera: ¿Debemos regalar animales de compañía a nuestros hijos?

La respuesta, como ya podrán imaginar por otros posts míos, es que no. En primer lugar porque existen muchos sitios donde podemos adoptar perros, gatos y otros animales, y en segundo lugar porque esto puede confundir a los niños, que pueden llegar a creer que sus mascotas son un juguete más.

Reflexiones de Victor Madera: ¿Qué valores debemos transmitir a los niños para que aprendan a convivir con otros animales?

Es muy importante transmitir que el respeto hacía otros seres vivos es un elemento indispensable para la buena convivencia. Junto con el respeto, también es importante transmitir otros valores como la sensibilidad, la paciencia, la lealtad, la empatía y el compañerismo.

Reflexiones de Victor Madera: ¿Debemos establecer normas estrictas?

Para cualquier tipo de convivencia, es importante tener unas pautas marcadas, sobre todo teniendo en cuenta que hay niños de por medio. Por ejemplo, a qué hora debemos sacar a pasear a nuestras mascotas, cada cuando le debemos dar de comer y de beber, con qué frecuencia debemos llevarle al veterinario o cada cuando debemos limpiarlo,… Tener una mascota no es tarea fácil, por lo que es imprescindible tener unas reglas, más o menos estrictas, sobre cómo tratar con ellas para una buena convivencia.

Reflexiones de Victor Madera: ¿Cómo mantener la casa limpia?

Si hay niños y animales viviendo en bajo el mismo techo es fácil pensar que la casa estará hecha un desastre. Pero no tiene por qué ser así. Muy en relación con la reflexión anterior, tenemos que establecer unos patrones de higiene para mantener el hogar limpio y habitable.

Reflexiones de Victor Madera: ¿Es seguro tener animales de compañía si tenemos hijos?

¡Claro que sí! Si sabemos establecer límites y transmitir los valores adecuados, la convivencia entre animales y niños pequeños puede ser muy buena. De todas formas, y para asegurarnos la máxima seguridad en todo momento, es imprescindible llevar a nuestras mascotas al veterinario con frecuencia y chequear que todo está en orden. En el caso de que nuestra mascota presente algún signo de agresividad, será más seguro no dejarla cerca de los más pequeños hasta que el animal esté adaptado a su nuevo entorno.

¿Quieres leer más reflexiones mías? Aquí os dejo algunos enlaces de mi sección Victor Madera CVC: Cavilaciones de un Veterinario Consternado. ¡No os lo perdáis!

http://victormadera.blogspot.es/1486380546/victor-madera-cvc-v-soy-vegetariano-/

http://victormadera.blogspot.es/1481287133/victor-madera-cvc-iv-cavilaciones-de-un-veterinario-consternado/

http://victormadera.blogspot.es/1480522317/victor-madera-cvc-iii-cavilaciones-de-un-veterinario-consternado/

http://victormadera.blogspot.es/1479826055/victor-madera-cvc-cavilaciones-de-un-veterinario-consternado-ii/



Victor Madera: ¿Qué opino de los servicios pet friendly?

Escrito por victormadera 07-02-2017 en Opinión. Comentarios (0)


¡Bienvenidos de nuevo a mi blog personal! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les quiero hablar de un tema muy importante que, últimamente, ha sido noticia en todos los debates televisivos. El tema en cuestión son los servicios y/o productos pet friendly. Esta expresión inglesa hace referencia a aquellos sitios o locales que aceptan animales de forma abierta y tolerante.

Cuando hablo de servicios pet friendly me refiero a restaurantes, hoteles, playas, tiendas, bares, etc., que han decidido aceptar la presencia de animales en sus recintos, facilitando así la convivencia entre las mascotas y sus dueños. Además, normalmente estos establecimientos también ofrecen productos o servicios adaptados a nuestros animales.

Desde mi punto de vista, es muy necesario que cada vez existan más espacios donde los animales sean bienvenidos y tratados con el respeto que merecen. El problema más habitual entre las familias que tienen un animal de compañía en casa es que prácticamente nunca pueden compartir sus actividades de ocio con su mascota. Y esto no puede ser. Digo que no puede ser porque entonces es cuando los animales sufren las graves consecuencias: pasar muchas horas solos, pasar mucho rato encerrados en un espacio pequeño, no tener acceso directo a comida o agua, etcétera. Estoy seguro que los espacios de ocio que permiten la entrada de perros, gatos, o cualquier otro animal, salen ganando, puesto que abren su abanico de posibles y potenciales clientes.

Seguramente se preguntarán: ¿y dónde está el debate? Hay gente que defiende que no a todo el mundo le gustan los animales y/o les tienen miedo, por lo que no es justo que todos los locales públicos y de ocio acepten animales. Y lo cierto es que tienen razón.

La clave siempre es la tolerancia. Y no serviría de nada imponer que todos los restaurantes o todos los hoteles del país aceptaran animales, puesto que esto no sería justo para aquellas personas que, legítimamente, han decidido que no quieren compartir su vida con otros animales.

Mi conclusión, entonces, es que debe haber sitios que acepten animales para que las personas como yo, entusiastas de los animales, tengamos un sitio donde podamos compartir nuestro tiempo libre con nuestras mascotas. Sin embargo, también deben existir otros espacios donde las personas que tienen miedo a los animales o simplemente no le gusten, pueda disfrutar también de su tiempo.

¿Qué opinan de esta reflexión? ¿Están a favor de los servicios pet friendly? ¿Recomiendan alguno en particular? Compártanlo con todos nosotros en cualquiera de mis redes sociales. Pueden encontrarme en ellas bajo el nombre de Victor Madera


Victor Madera: (CVC V) ¿Soy vegetariano?

Escrito por victormadera 06-02-2017 en Victor Madera CVC. Comentarios (0)

Victor Madera


¡Hola un día más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo una nueva entrada de “Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC)”, donde responderé a una de las preguntas que más recibo dada mi condición de veterinario. Y la pregunta en cuestión es: ¿soy vegetariano?...

La respuesta es sencilla. No, no soy vegetariano. Y tampoco tengo intención de serlo en un futuro cercano. Muchas personas pueden pensar que el hecho de que mi profesión tenga directa relación con los animales me convierte automáticamente en vegetariano o vegano. Pero la realidad es que el respeto y el amor que tengo por los animales no son incompatibles con el hecho de que, a veces, me apetezca comer carne o pescado. O al menos esta es mi humilde opinión al respecto.

Personalmente, estoy totalmente a favor de las corrientes vegetarianas y veganas, pero no creo que ésta sea la única manera de mostrar respeto y de proteger a los animales. Pienso que hay muchas otras cosas que también contribuyen a una mejor relación entre humanos y animales, y que comer productos de origen animal de vez en cuando no me convierte en una mala persona, aunque algunos puedan pensarlo.

Creo que es mucho más preocupante que las personas se conviertan en vegetarianos o veganos por el simple hecho de que es “lo que se lleva” y no porqué realmente tengan unos valores o una ética clara con respecto a nuestros compañeros del mundo animal.

Dicho esto, mi recomendación personal es que cada uno sea consciente de sus decisiones y, lo más importante, sea coherente con ellas. Si somos vegetarianos, no tendrá ningún sentido que llevemos unos zapatos hechos de piel de serpiente. Si no consumimos productos de origen animal, no tendrá ningún sentido que dejemos a nuestro animal sólo en casa todo el día sin luz y sin comida. Y así, mil ejemplos más.

Si realmente respetamos y amamos a los animales, encontraremos nuestra forma particular de contribuir a su bienestar sin juzgar a los demás por sus decisiones.

Para mi persona, Victor Madera, la mejor manera de mostrar mi cariño y devoción por los animales es ser veterinario y disfrutar de mi profesión cada día más.

Y ustedes, ¿son vegetarianos o veganos? Cuéntenmelo en cualquiera de mis redes sociales, me encantará oír sus opiniones al respecto. Pueden encontrarme en la red bajo el nombre de Victor Madera