Victor Madera

Victor Madera, veterinario

¡Hola a todos! Soy Victor Madera y estoy iniciando mi proyecto profesional particular de atención veterinaria general a través de la sociedad Víctor Madera Vet.

Victor Madera: Consejos para cuidar la salud de tu perro

Escrito por victormadera 01-09-2017 en Animales. Comentarios (0)

¡Hola una semana más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana os traigo un post que nos ayudará a cuidar la salud de nuestros perritos, tips que debemos tener en cuenta para que el mejor amigo del hombre tenga una vida larga y saludable.  ¡Vamos a ello!

Tip 1 de Victor Madera: Alimentación y agua: Es importante que consultes con el veterinario cuál es la alimentación adecuada para tu mascota, ya de con la edad la alimentación de tu mascota puede variar, además no olvides de darle agua con regularidad.

Tip 2 de Victor Madera: Higiene e higiene bucal: Debemos asear correctamente a nuestros perritos, bañarlos cuando sea necesario, sin abusar de la frecuencia y usando un shampoo que sea bueno para ellos. No olvidemos de cepillarlos y mantener su pelo desenredado, limpio y libre de parásitos. Por otro lado, cepilla los dientes de tu perro un par de veces al mes para que sus encías se mantengan sanas y de esta forma evitar gingivitis en la boca de nuestros engreídos; si nuestro perro es un cachorro asegurarnos que tenga un juguete para morder.

Tip 3 de Victor Madera: Control Veterinario: Lo ideal sería que nuestro perrito tenga un veterinario de confianza con el que tenga un control de visitas, tener al día su cartilla de vacunas, las primeras vacunas deben ser proporcionadas entre las primeras 6 y 8 semanas de vida. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Tip 4 de Victor Madera: Entrenamiento: Debemos dar a nuestros perros horarios fijos para su alimentación así como para sacarlo a hacer a sus necesidades y que de esta forma puedan establecer una rutina. También es importante que desde cachorros aprendan a interactuar con sus juguetes y a socializar con otros perros, ya que en la mayoría de espacios públicos se encontraran con sus pares.

Tip 5 de Victor Madera: Identifica a tu mascota: Por último pero no por eso menos importante, parte del cuidado de nuestros perritos es proporcionarles algún tipo de identificación, algún collar donde aparezca su nombre, dirección, y algún número de teléfono donde contactar al dueño. Por mucho que cuidemos a nuestras mascotas siempre existe la posibilidad de que se puedan perder y con una identificación aumentan las probabilidades de que regresen a casa sanos y salvos.

¡Me despido de ustedes una semana más! Espero que hayan disfrutando de este post y que lo tengan en cuenta para el cuidado de sus perritos. Como ya saben, ¡cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!


Victor Madera: Mi selección de fotos más impactantes del mundo animal

Escrito por victormadera 01-09-2017 en Animales. Comentarios (0)

¡Hola una semana más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana os traigo un post por demás interesante pero sobre todo impresionante, hoy le presentaré mi selección de fotos más impactante del mundo animal.

Es importante considerar que detrás de estas fotos hay mucho tiempo y esfuerzo, fotógrafos que han tenido que esperar por horas, y en algunos casos hasta días, para encontrar el momento perfecto y lograr capturar estas hermosas imágenes.

Elegir tan solo 6 fotos, siendo amante de los animales, no ha sido tarea fácil pero espero que disfruten tanto como yo el poder sentir un poquito más cerca, el lado salvaje del reino animal que nos resulta normalmente algo distante.

1era foto para Victor Madera: El Búho y el ratón

Porque el instinto de supervivencia está en todos los seres vivos, y esta foto nos demuestra que cuando se trata de alimentarse todos somos iguales.

 2da foto para Victor Madera: El saludo del Oso

Esta foto es el perfecto ejemplo de que cuando se captura la imagen en el momento exacto los animales nos pueden hablar sin palabras.

3era foto para Victor Madera: La sonrisa del Cocodrilo

¿Quién dice que los animales no sonríen? ¡Aquí el claro ejemplo! No sabemos si es porque las mariposas lo tienen distraído, o quizás porque tiene muy cerca a su próxima presa.

4ta foto para Victor Madera: Batalla en la nieve

No sabemos si estos tigres de bengala se encuentran jugando o peleando, lo que si tenemos claro es que son animales imponentes y hermosos.

5ta foto para Victor Madera: Bosque bajo el mar

El contraste de colores bajo el mar, junto a este lobito marino hacen de estás fotos una de mis favoritas porque simbolizan lo maravillosa que es la vida bajo el mar.

6ta foto para Victor Madera: Jugando entre amigos

Esta imagen nos muestra que cuando somos pequeños todas las especies pensamos en lo mismo: ¡Jugar y hacer nuevos amigos!

Me despido de ustedes una semana más! Espero que hayan disfrutando de este post tanto como yo y que me comenten cuál de de las fotos de mi selección les ha gustado más. Como ya saben, ¡cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!