Victor Madera

Victor Madera, veterinario

¡Hola a todos! Soy Victor Madera y estoy iniciando mi proyecto profesional particular de atención veterinaria general a través de la sociedad Víctor Madera Vet.

Victor Madera: Mutua para nuestras mascotas

Escrito por victormadera 27-10-2017 en Victor Madera. Comentarios (0)

Victor Madera: Mutuas para nuestras mascotas


¡Hola una semana más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo un post informativo acerca de las mutuas para mascotas, ¿Sabían que existían? Son relativamente nuevas en Argentina y en este post les cuento que tipo de cobertura tienen, que mutuas las ofrecen y a que mascotas aplican.  Es importante informarse antes de elegir como vamos a proteger a los engreídos de la casa. ¡Vamos a ello!

Todos los que tenemos mascotas sabemos que estos forman parte de nuestra familia, para muchos de nosotros son como hijos que duermen con nosotros, viajan con nosotros y de ahí que las mutuas hayan visto la necesidad de brindar diversas ofertas de protección para nuestros animalitos.

En Argentina estas pólizas aún no están muy expandidas pero van camino a ello. Existen empresas que brindan una cobertura completa frente a cualquier tipo de intervención por parte de un médico veterinario, los gastos que estos conlleven y futuros chequeos. Si nuestra mascota es robada o se pierde el seguro cubre una indemnización y los gastos que implicarían la publicación de anuncios en la prensa.

Estos seguros actualmente aplican a perros y gatos; el Banco Patagonia por ejemplo se hace cargo de la responsabilidad civil si tu mascota muerde a otra persona, tienen planes de cobertura que van desde los 105 pesos por mes hasta los 300 pesos mensuales. Por su parte Mapfre tiene un producto especial para perros y gatos que cubre la atención veterinaria en caso de accidente o enfermedad y hasta incluye la compra de un cachorro de la misma raza si este muere o es robado. El costo en este caso es 20 dólares al mes y es un único plan y la única condición es que la mascota tenga entre 3 meses y 9 años.

En Buenos Aires se estima que aproximadamente un 80% de los hogares tienen una mascota y debido a ello cada vez hay más lugares públicos que se consideran “Pet Friendly”: bares, restaurantes, librerías, galerías de arte, tiendas de ropa y hasta hoteles.

La información que aquí les presento ha sido obtenida de un artículo del Clarín que pueden revisar para más detalles en el siguiente link: https://www.clarin.com/sociedad/crece-tendencia-asegurar-mascotas_0_HJHxBq2uDQx.html

Espero que esta información les sirva para conocer que tenemos alternativa a mano para proteger a nuestras mascotas, si conocen más ofertas, o tienen cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales. ¡Hasta el próximo post!


Victor Madera: Quirón y mi experiencia con la adopción

Escrito por victormadera 05-10-2017 en Adopción de mascotas. Comentarios (0)

Victor Madera: Quirón y mi experiencia con la adopción


¡Hola una semana más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana os traigo un post muy emotivo para mí, después de trabajar toda una vida con mascotas por fin me encontré en el escenario ideal para adoptar una. Basado en mi experiencia puedo entender que mucha gente a la que le gustaría tener una mascota no lo hace, porque en principio implica mucha responsabilidad y de hecho creo que es mejor que no lo hagan si no se sienten listos.

Este post va dedicado a todas aquellas personas que tienen dudas sobre la adopción y las cosas que se deben tener en cuenta y también va dedicado a mi nuevo perrito: Quirón ¡Vamos a ello!

Los requisitos básicos que me fueron solicitados para este proceso fueron:

·  Presentar un DNI vigente

·  Comprobar a través del empadronamiento mi dirección

·  Asegurarme de que la mascota tenga un Microchip de que lo identifique

·  Censar a la mascota en el ayuntamiento (es decir, empadronarlo en mi dirección)

·  Vacunas y esterilización: este punto es muy importante porque de esta forma protegerás a tu mascota de posibles enfermedades fisiológicas.

·  Se debe firmar un acuerdo con el centro de adopción, en el que además de comprometernos a darle todos los cuidados a la mascota, nos comprometemos a, en caso de no poder cuidarlo, nunca abandonarlos y devolverlos al refugio.

Si no te sientes listo para adoptar, o por otra razón no puedes hacerlo y eres amante de los animales como yo, siempre hay otras formas de ayudar:

·  Donaciones: los refugios de animales necesitan ayuda de todo tipo, desde aportaciones económica, hasta juguetes y comida.

·  Apadrinar: si no puedes adoptar, puede ser padrino/madrina de alguna mascota de algún refugio donando dinero o alimentos para su cuidado.

·  Voluntariado: puedes convertirte en voluntario de cualquier asociación protectora de animales, colaborando con el cuidado de las mascotas o promoviendo la adopción y la defensa de los animales.

Espero que compartir mi experiencia les haya sido útil para decidir si desean adoptar; el proceso toma su tiempo pero la satisfacción de tener una mascota que nos da cariño y nos espera en casa vale la pena. Yo estoy muy feliz con Quirón ¡Cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!