VICTOR MADERA: MEJORES MASCOTAS PARA NIÑOS

Escrito por victormadera 23-01-2018 en Victor Madera. Comentarios (0)

¡Hola una semana más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo un post pensando en familias con niños pequeños que estén pensando en hacerse con una mascota.  ¿Sabían que tener mascotas en casa tiene muchas ventajas para nuestros pequeños? En este post les cuento todo lo que deben considerar. ¡Vamos a ello!


Lo primero que hay que considerar es que si bien los peques de casa pueden pedirles una mascota, la responsabilidad será de los adultos, aunque también es verdad que a partir de los 4 años los niños también pueden asumir pequeñas responsabilidades con sus animalitos.

Las ventajas de tener mascotas en casa para los niños se pueden resumir en:

·  Está comprobado que los niños que viven con animales tienen menos riesgos de tener alergias.

·  ¡Aprenderán a compartir!, además tendrán un fiel amigo para jugar y al que cuidar.

·  Respetaran a otros animales

·  Estimula los sentidos del niño, mejora su estado anímico, mejoran su autoestima, los vuelve niños más sociables.

¿Qué mascotas son mejores para niños?

Ø  Perros: Los niños pueden encargarse de sacarlos a pasear, cepillarlos, jugar con ellos, ponerles la comida, etc. Los perros son animales sociables y buscan la compañía humana. Además, son fáciles de adiestrar y pueden aprender trucos, lo cual divierte mucho a los más pequeños de la casa.

Ø  Gatos: No requieren de tantos cuidados como los perros y por ello, muchas familias prefieren elegir estos animales. Sin embargo, algunos no consideran que los gatos sean las mascotas más recomendadas para los niños porque si bien pueden ser cariñosos  y buscan la compañía de sus dueños;  por lo general  son animales más independientes.

Ø  Conejos: El conejo como mascota se ha puesto de moda en los últimos años y son muchas las familias las que han optado por este animal de compañía. Puede vivir en jaulas y no precisa de mucho espacio. Sin embargo, es recomendable sacarlo a diario para que juegue y corretee un poco por la casa o jardín. Se puede acariciar y coger en brazos y pueden ser muy cariñosos.

Ø  Peces: puede que sean los más fáciles de cuidar y mantener. Por eso, también pueden ser una buena opción si quieres ir introduciendo los animales poco a poco en la familia. Pero para los niños pequeños el más común es el pez beta, que puede vivir solo y es muy llamativo. Además, no precisan de mucho espacio y son muy baratos.

Espero que mis sugerencias les hayan servido de ayuda y que tengan presente que la decisión de tener una mascota en casa es siempre de los adultos.  ¡Esto ha sido todo esta semana!Ya saben que pueden seguirme en todas mis redes sociales. Hasta la próxima.